crucero westerdam
(Foto: Yuri Smityuk/TASS via Getty Images)
crucero westerdam
(Foto: Yuri Smityuk/TASS via Getty Images)

Al fin logra atracar crucero que fue rechazado por coronavirus

Cinco países no permitieron la llegada del Westerdam, a pesar de que no hay casos confirmados de coronavirus a bordo

(NOTICIAS YA).- Un crucero que fue rechazado por cinco países por temor al coronavirus finalmente pudo atracar este jueves.

De acuerdo con BBC News, el Westerdam arribó a Sihanoukville, Camboya, luego de ser rechazado por Taiwán, Guam, Filipinas y Japón.

LEE: Crucero es rechazado por cinco puertos por temor a coronavirus

No hay casos de coronavirus confirmados a bordo del barco de Holland America Line, pero eso no impidió que las autoridades de Tailandia le impidieran atracar en Bangkok el martes, luego de varios intentos en otros sitios de Asia.

Los pasajeros podrán desembarcar este viernes, luego de que las autoridades suban para revisarlos. 20 personas que se reportaron enfermas ya dieron negativo a coronavirus.

LEE: Arrestan a ruso por fingir que tenía coronavirus

Los viajeros se trasladarán a la capital, Phnom Penh, desde donde podrán viajar a sus lugares de origen. La embajada estadounidense en Camboya enviará a un equipo para ayudar a sus ciudadanos a planear su viaje de regreso.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, elogió la decisión de Camboya de permitir la llegada del crucero, y la consideró “un ejemplo de la solidaridad internacional que hemos pedido consistentemente”.

LEE: Investigan si el coronavirus puede propagarse por las tuberías

El Westerdam zarpó de Hong Kong el pasado 1 de febrero con mil 455 pasajeros y 802 miembros de la tripulación a bordo. Su viaje duraría dos semanas y conforme se acercaba el final programado, la preocupación entre los pasajeros crecía por temor a que se acabaran los alimentos y el combustible.

Cabe destacar que otro crucero, el Diamond Princess, actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón. Con 200 casos confirmados a bordo, representa la mayor concentración de casos de coronavirus fuera de China.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui