Trump suspende la inmigración a EE.UU. por 60 días
Alex Wong/Getty Images
Trump suspende la inmigración a EE.UU. por 60 días
Alex Wong/Getty Images

Trump suspende la inmigración a EE.UU. por 60 días

El presidente argumentó que la medida es necesaria ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump ordenó este martes la suspensión por 60 días de la inmigración a Estados Unidos, citando la crisis del coronavirus y la escasez de empleos.

LEE TAMBIÉN: NO MÁS “GREEN CARDS” Y VISAS DE TRABAJO BAJO ORDEN DE TRUMP

Trump dijo que emitirá la orden ejecutiva con la medida probablemente el miércoles y que la prohibición se aplicará solo a las personas que buscan la residencia permanente, o “Green Cards”, que durará 60 días, y que no afectará a los trabajadores que ingresen al país de manera temporal.

Al explicar los detalles de la medida por primera vez desde que tuiteó el lunes por la noche que “suspendería temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, Trump anunció algo menos que un alto total en la inmigración.

En cambio, dijo que la disposición equivaldría a una pausa de 60 días solo para las personas que buscan el estatus de residente permanente en los Estados Unidos.

“Queremos proteger a nuestros trabajadores estadounidenses”, dijo Trump al anunciar la prohibición.

“Al pausar la inmigración, pondremos a los estadounidenses en primer lugar en la línea de empleos a medida que Estados Unidos se reabre”, agregó. “Un breve descanso de la nueva inmigración protegerá la solvencia de nuestro sistema de salud y brindará alivio a los estadounidenses desempleados“.

Estados Unidos tiene hasta el momento, la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el mundo y casi 20,000 muertes relacionadas con el virus más que cualquier otro país.

Reportes anteriores indicaban que el mandatario suspendería la aprobación de nuevas residencias permanentes, y visas de trabajo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui