Descubren una galaxia que es un enorme “anillo cósmico de fuego”
ASTRO 3D
Descubren una galaxia que es un enorme “anillo cósmico de fuego”
ASTRO 3D

Descubren una galaxia que es un enorme “anillo cósmico de fuego”

(NOTICIAS YA).- Científicos descubrieron un galaxia que es un enorme “anillo cósmico de fuego”, la cual les permite entender más sobre cómo se forman las estructuras galácticas y su evolución. El estudio fue publicado en el diario Nature Astronomy.

LEE: ¿Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?

Esta galaxia increíblemente extraña tiene una masa similar a nuestra Vía Láctea, pero tiene la forma de una dona -con un hoyo en medio-, según un comunicado de prensa del Centro de Excelencia para Todas las Astrofísicas del Cielo en 3 Dimensiones (ASTRO 3D) de ARC. 

Los astrónomos de la institución lograron capturar la imagen de la galaxia, la cual revela la forma en la que se vio hace 11 mil millones de años. “Es un objeto muy curioso que nunca hemos visto antes”, dijo el investigador Tiantian Yuan. 

ASTRO 3D

LEE: Choca en Júpiter un meteorito tan grande que se vio desde la Tierra

Se ve muy extraño y familiar al mismo tiempo”, dijo el científico del centro. Esta galaxia fue nombrada R5519 y se encuentra a 11 mil millones de años luz (medición de distancia) de nuestro Sistema Solar. 

El hoyo en el centro tiene un diámetro que es dos mil millones de veces más grande que la distancia que hay entre el Sol y la Tierra, según un comunicado publicado el lunes 25 de mayo. 

Está haciendo estrellas a un ritmo 50 veces más grande que la Vía Láctea”, dijo Yuan. “La mayoría de la actividad toma lugar en su anillo, así que realmente es un aro de fuego”. 

Yuan y un equipo de colegas de todo el mundo usaron datos espectroscópicos para identificar la galaxia. Según la evidencia esta podría ser la primera “galaxia de anillo de colisión” que ha sido localizada en las primeras etapas del universo

Las galaxias de anillo de colisión se crean luego de chocar con otras galaxias, y con esta investigación los astrónomos podrían entender más sobre cómo se formó nuestra Vía Láctea

LEE: Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui