anticuerpos
(MGN)
anticuerpos
(MGN)

Médicos con coronavirus crearon anticuerpos que previenen reinfección

159 de los 160 doctores que participaron en el estudio desarrollaron defensas que neutralizan al virus

(NOTICIAS YA).- Un grupo de más de 150 médicos y otro personal médico en Francia que se infectaron de coronavirus desarrolló anticuerpos que podrían evitar una segunda infección.

De acuerdo con Bloomberg, el estudio se hizo a 160 voluntarios que tuvieron formas leves de COVID-19 en un hospital del noroeste del país. 

LEE: ¿Qué son las pruebas de anticuerpos y qué significan para el coronavirus?

Todos menos uno crearon anticuerpos al cabo de 15 días desde el contagio, informaron los médicos de los hospitales universitarios en Estrasburgo, así como el Instituto Pasteur.

Tras 41 días de haber desarrollado síntomas, prácticamente todos los participantes habían desarrollado anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

LEE: Mayoría de los recuperados de Covid-19 producen anticuerpos, dice estudio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anteriormente indicó que todavía no había evidencia de que las personas que se hayan recuperado de la enfermedad y desarrollado anticuerpos estén a salvo de volverse a infectar.

“Estos hallazgos respaldan el uso de los análisis serológicos para el diagnóstico de individuos que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2”, escribió Arnaud Fontanet, uno de los investigadores del Instituto Pasteur.

LEE: Usarán sangre de Tom Hanks para la vacuna contra coronavirus

Cabe destacar que la mayoría de los participantes desarrollaron los anticuerpos. El 79% de ellos los presentó al cabo de 20 días. Luego de 41 días, ya los había creado el 98% de los analizados.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui