San Diego cumple 3 días consecutivos sin muertes por coronavirus
Thinkstock
San Diego cumple 3 días consecutivos sin muertes por coronavirus
Thinkstock

San Diego cumple 3 días consecutivos sin muertes por coronavirus

Aunque prevén que desde esta semana repunte el número de muertes

(NOTICIAS YA).- Ha pasado el fin de semana de Memorial Day mientras la reapertura del condado de San Diego continua, y no se han registrado muertes por coronavirus en tres días consecutivos.

Las autoridades de San Diego informaron que se han confirmado 6 mil 882 casos de coronavirus en el condado y la cifra de  muertes se mantiene en 249 desde el fin de semana.

LEE: Playas llenas y 25 arrestos durante fin de semana feriado en San Diego

Sin embargo, las autoridades reconocieron que la cifra de muertes por coronavirus puede aumentar repentinamente tras el fin de semana festivo y conforme se regresa a la “nueva normalidad” en San Diego.

En caso de que la reapertura del condado, cuya etapa dos coincidió con el fin de semana festivo, sea el factor en el aumento de casos de COVID-19 será hasta los próximos 21 días cuando se sepa, según destacó la doctora Wilma Wooten, funcionaria de Salud Pública del condado, en una conferencia de prensa durante este martes.

Aunque prevén que desde esta semana repunte el número de muertes, según destacó Wooten.

LEE: Salones de belleza y barberías se preparan para reabrir en California

Por el momento, no hay ningún caso o brote de coronavirus asociado con la reapertura de la economía en el condado, que va a la par del resto de California.

Desde la semana pasada se pudo observar una mayor actividad, poco a poco los negocios tienen permiso para reabrir aplicando algunas medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Y las playas del condado estuvieron abiertas, con mínimas restricciones, para recibir a bañistas durante el fin de semana de Memorial Day.

LEE: Llevan pruebas gratis de COVID-19 a zonas rurales de San Diego

Más de 150,000 personas visitaron las playas del condado de San Diego durante el fin de semana del Día de los Caídos, según las estimaciones que salvavidas revelaron a FOX 5.

En cada etapa, las autoridades del condado han sido cautelosas y se está a punto de iniciar con la fase tres, que contempla la apertura de salones de belleza y barberías.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui