hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)
hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)

VIDEO: Despiden a 4 policías luego de matar a hombre negro en arresto

La víctima suplicaba que le quitaran la rodilla del cuello para poder respirar, pero a los agentes no les importó

(NOTICIAS YA).- Tras la muerte de un hombre afroamericano que fue arrestado con violencia excesiva, cuatro oficiales de policía de Minneapolis han sido despedidos.

De acuerdo con HuffPost, George Floyd murió este lunes luego de que un oficial lo sometiera en el suelo, impidiéndole respirar a pesar de que él estaba rogando por su vida.

El jefe de policía Medaria Arradondo fue quien anunció los despidos en una conferencia de prensa este martes, aunque no reveló sus identidades. El alcalde Jacob Frey alabó la decisión.

VIDEO: Policías se ríen mientras asfixian a hombre que después murió

De acuerdo con CNN, los agentes en cuestión respondieron al reporte de una presunta falsificación en una tienda, cuyo sospechoso supuestamente se encontraba bajo la influencia de sustancias.

Los oficiales lo encontraron en un auto e intentaron arrestarlo, a lo cual Floyd se resistió. Este fue esposado por los policías, quienes se percataron de que tenía algún problema de salud, por lo que llamaron a una ambulancia.

Videos que han circulado en redes sociales muestran que, mientras llegaba la ayuda, uno de los oficiales presionó con fuerza su rodilla al cuello del detenido por varios minutos

La víctima suplicaba y decía que no podía respirar, mientras que los testigos en el lugar pedían a los dos oficiales que aparecen en la grabación que dejaran de someterlo, pues lo estaban matando.

El video no muestra lo que condujo al arresto o si el hombre efectivamente se resistió a este. La ambulancia eventualmente llegó y se llevó a Floyd, quien lucía al menos inconsciente. Fue declarado muerto poco después.

VIDEO: Padre e hijo asesinan a joven negro que solo hacía ejercicio

Todos vimos la horrible muerte de George Floyd en video mientras los testigos rogaban al policía que lo metiera a la patrulla y se levantara de su cuello. Este uso abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza cobró la vida de un hombre que fue detenido por la policía para ser cuestionado por un cargo no violento”, dijo Ben Crump, abogado que representa a la familia de la víctima.

El martes, el alcalde Frey ofreció sus condolencias a la familia de Floyd, refiriéndose al crimen como “horrible” y “completamente dañado”.

“Por cinco minutos, vimos a un oficial blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cuando oyes a alguien gritando por auxilio, se supone que debes ayudarlo. Este oficial fracasó en el sentido humano más básico. Lo que sucedió es simplemente horrible. Fue traumático y sirve como un claro recordatorio de lo mucho que nos falta por recorrer. Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”, dijo el alcalde.

Frey añadió que comprendía el enojo de la comunidad y expuso que prevé que se registren protestas, por lo que exhortó a la gente a manifestarse de forma segura y manteniendo el distanciamiento social.

LEE: Dictan sentencia a policía que mató a hombre negro en su propio hogar

Su homólogo de St. Paul, ciudad “gemela” de Minneapolis, se refirió al video como “una de las imágenes más despreciables y desgarradoras que he visto”.

El oficial que estaba en guardia es tan responsable como su pareja; ambos deben pagar. Esto debe parar ya”, expresó Melvin Carter.

La falta de humanidad en este perturbador video es asquerosa. Obtendremos respuestas y buscaremos la justicia”, dijo por su parte Tim Walz, gobernador de Minnesota.

Cabe destacar que los policías en cuestión portaban cámaras corporales activas, cuyo contenido no ha sido dado a conocer. La Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis dijo que los agentes están cooperando con la investigación y pidió no juzgarlos por adelantado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui