Asteroide del tamaño de edificio Empire State pasará junto a la Tierra
Thinkstock
Asteroide del tamaño de edificio Empire State pasará junto a la Tierra
Thinkstock

Asteroide del tamaño de edificio Empire State pasará junto a la Tierra

(NOTICIAS YA).- La NASA está monitoreando un asteroide, que podría ser tan grande como el edificio Empire State, pues pasará a lado de la Tierra el próximo domingo 6 de junio.  

LEE: Astronautas de Dragon SpaceX aterrizan con éxito en estación espacial

Los científicos estiman que el asteroide 2002 NN4 mide entre 250-570 metros (820-1,870 pies) de diámetro; según el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL) de la NASA. El Empire State mide alrededor de 427 metros (1,400 pies). 

El asteroide pasará a una distancia segura de la Tierra, declaró JPL según CBS News. Puedes encontrar más información de él en el Centro para el Estudio de Objetos Terrestres (CNEOS), que monitorea acercamientos a nuestro planeta

LEE: Choca en Júpiter un meteorito tan grande que se vio desde la Tierra

Este no es el único objeto que pasará por la Tierra esta semana y el CNEOS está publicando nuevos datos de estos eventos. Actualmente no hay probabilidades de que un asteroide golpee nuestro planeta dentro de poco

Sin embargo los científicos están discutiendo planes sobre lo que harían en caso de una amenaza de este tipo, como un asteroide que tuviera la capacidad de destruir una ciudad. 

“Lo único que debemos hacer es cambiar su velocidad un poco más rápido o un poco más lento para que cuando cruce la órbita de la Tierra, pase o enfrente o detrás de nosotros”, dijo la Dra. Lori Glaze, directora de ciencia planetaria en NASA.

LEE: ¿Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui