violencia de género
violencia de género

Adolescente biracial fue prendida en llamas por 4 hombres blancos

No se conocían y no cruzaron palabras

(NOTICIAS YA).- Una joven de Wisconsin fue prendida en llamas por cuatro hombres blancos en lo que las autoridades han calificado como un crimen de odio. 

El increíble ataque ocurrió durante una luz roja en medio de una intersección en Madison, en donde quedaron lado a lado los vehículos de la víctima y sus agresores. 

No se conocían y no cruzaron palabras. 

LEE: Despiden a tres policías que fueron captados siendo racistas

Althea Bernstein, de 18 años y como ha sido identificada por medios locales, dijo que solo escuchó un insulto racial y luego sintió que le rociaron un líquido en el rostro y el cuello con un atomizador.

Ella tenía la ventanilla del lado del conductor abierta. 

La joven biracial vio cuando le arrojaron un encendedor en llamas y su rostro se encendió, luego los escuchó decir otro insulto racial. 

VIDEO: Buscan a mujer que tosió a propósito en la cara de un bebé

En su desesperación, Althea cruzó la luz roja para continuar manejando en dirección a la casa de su hermano, destino que tenía como objetivo antes del ataque. 

La joven fue trasladada a un hospital, en donde atendieron sus quemaduras. El caso fue reportado a las autoridades y el Departamento de Policía de Madison inició una investigación

En una entrevista para Madison365, citada por The Hill, Althea describió a sus atacantes como universitarios blancos pertenecientes a una fraternidad y sospecha que estaban intoxicados. 

“Nunca supe que alguien podría odiarte con solo mirarte”, lamentó la joven, quien creció en Madison y no puede creer que le haya ocurrido eso en su ciudad. Bernstein trabaja como EMT y está estudiando para ser paramédica y bombero, destaca The Hill

VIDEO: “No puedo respirar”; otro asesinato racista a manos de la policía

Madison ha sido el sitio de crecientes protestas esta semana en medio de manifestaciones en todo el país sobre el asesinato policial de George Floyd.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui