Latina conmueve con apasionado obituario a padre que murió por covid

Una mujer que perdió a su padre por el coronavirus criticó al presidente Trump en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.

Captura de video

(POLÍTICA YA). – El apasionado obituario de una joven latina a su padre, que murió por Covid-19, durante la la apertura de la Convención Nacional Demócrata el lunes en la noche, atrajo la atención nacional este martes.

ARRANCA CONVENCIÓN DEMÓCRATA CON MICHELLE OBAMA Y BERNIE SANDERS

Kristin Urquiza, cuyo padre murió este verano en Arizona, abrió su breve pero apasionado discurso sin rodeos: "Soy una de las muchas que han perdido a un ser querido por Covid", dijo. "Mi papá, Mark Anthony Urquiza, debería estar aquí hoy, pero no lo está".

La razón, afirmó, fue el presidente Trump.

“Mi papá tenía 65 años y estaba sano”, dijo. "Su única condición preexistente era confiar en Donald Trump, y por eso pagó con su vida".

Sus comentarios marcaron uno de los momentos más conmovedores de la noche cuando los demócratas dieron inicio a su convención con un evento virtual de dos horas construido sobre un tema de unidad.

PREOCUPACIÓN POR IMAGEN

"Sigo enfurecida al ver cómo este presidente se preocupa más por su imagen que por proteger a personas como mi papá y mi comunidad", explicó Urquiza a la cadena CNN este martes.

LATINOS Y NEGROS, PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Explicó que compartió su historia personal en parte para animar a otros a hacerlo y "para ayudar a poner caras y nombres a las personas que perdimos, y para ayudar a que los políticos rindan cuentas por los errores que cometieron".

Urquiza también había escrito una carta al gobernador de Arizona, Doug Ducey, invitándolo al funeral de su padre y culpando a su falta de acción para prevenir la propagación del virus por la muerte de su padre y de otras personas.

Ella dijo a CNN que Joe Biden le había enviado una carta diciendo que lamentaba su pérdida.

"Fue increíblemente emocionante y muy conmovedor, lo cual aprecié mucho", dijo.

El mensaje de Urquiza está subrayado en un anuncio lanzado el martes por Nuestro PAC, un comité de acción dirigido por exasistentes del senador Bernie Sanders que se enfoca en atraer votantes latinos.

El anuncio saldrá al aire en Arizona y Carolina del Norte para comenzar.



Latina conmueve con apasionado obituario a padre que murió por covid

Una mujer que perdió a su padre por el coronavirus criticó al presidente Trump en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.