Una vez más, un juez ordena que Trump entregue sus impuestos
Chip Somodevilla/Getty Images
Una vez más, un juez ordena que Trump entregue sus impuestos
Chip Somodevilla/Getty Images

Una vez más, un juez ordena que Trump entregue sus impuestos

Esta es la última decisión judicial en contra del presidente en un año.

(POLÍTICA YA). – Una vez más en los últimos 12 meses, un juez federal dijo al presidente Donald Trump que los fiscales de Nueva York pueden tener acceso a sus declaraciones de impuestos y otros documentos financieros.

CORTE SUPREMA: TRUMP NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

El juez de distrito Víctor Marrero rechazó la última ronda de argumentos de Trump en desafío a una citación a la firma de contabilidad del presidente para que entregue ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativos.

El fallo representó una segunda derrota en la batalla judicial de alto riesgo de Trump con el fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance.

Marrero había rechazado el intento inicial de Trump de bloquear una citación de Vance en busca de ocho años de sus declaraciones de impuestos.

“La justicia requiere el fin de esta controversia“, escribió Marrero en su fallo.

HISTÓRICA DECISIÓN

Esta última orden del magistrado que desestima la demanda de Trump contra la oficina de Vance se produce más de un mes después de que la Corte Suprema decidiera que el presidente no tiene inmunidad absoluta contra una citación de un gran jurado.

CORTE SUPREMA ORDENA LA DIVULGACIÓN DE LOS IMPUESTOS DE TRUMP

Sin embargo, el Tribunal Supremo dejó abierta la posibilidad de que Trump pudiera plantear otros desafíos a la legalidad de la citación.

Trump ya apeló la decisión del juez Marrero, y pidió ayuda de emergencia al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito mientras intenta evitar que la citación se cumpla la próxima semana.

La oficina de Vance ha estado examinando si Trump o la Organización Trump violaron las leyes estatales en relación con los pagos de dinero en secreto hechos a mujeres que alegaban aventuras amorosas con Trump.

La investigación también analiza si los registros comerciales presentados ante el estado fueron falsificados y si se violaron las leyes fiscales, informó CNN.

Trump había demandado a Vance para detener la citación del gran jurado de su antigua firma de contabilidad Mazars USA por años de sus registros. Pero el juez dijo que el caso ya no era válido y que debería descartarse del tribunal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui