Estados pagarán hasta $1,800 adicionales a desempleados por Covid
MGM
Estados pagarán hasta $1,800 adicionales a desempleados por Covid
MGM

Estados pagarán hasta $1,800 adicionales a desempleados por Covid

El dinero es distribuido a través del programa de Asistencia para Salarios Perdidos creado por Trump.

(POLÍTICA YA). – Millones de trabajadores desempleados recibirán hasta $1,800 en beneficios de desempleo adicionales a través del programa de Asistencia para Salarios Perdidos que fue creado el mes pasado por el gobierno del presidente Donald Trump.

CALIFORNIA COMIENZA A ENVIAR $900 ADICIONALES A DESEMPLEADOS POR COVID

Pero varios estados anunciaron que fueron notificados esta semana que los fondos no se extenderán más allá de la semana de beneficios que terminó el 5 de septiembre.

El programa de Trump sustituyó los $600 por semana adicionales a los beneficios de desempleo que estipuló la Ley CARES, aprobada en marzo por el Congreso para los que han perdido sus trabajos debido a la pandemia del coronavirus, y que expiró a finales de julio.

El plan de Trump paga un subsidio federal de $300 a la semana además de los beneficios por desempleo que reciben actualmente los trabajadores. Eso equivale al valor de tres semanas del subsidio anterior de $600 por semana.

Además, la medida proporciona los $300 por semana durante un tiempo limitado de 6 semanas, y solo son elegibles aquellos que califican para al menos $100 en beneficios estatales.

PRINCIPIO Y FINAL

Unos 48 estados, el Distrito de Columbia y Guam ya han sido aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que proporciona los fonsos, y solo Dakota del Sur rechazó la ayuda federal. Nevada aún no ha sido aprobado.

Al menos una docena de estados han comenzado a pagar el beneficio, pero ya un estado, Texas, anunció el cese del impulso semanal.

7 ESTADOS DARÁN $300 DE DESEMPLEO OFRECIDOS POR TRUMP

Aproximadamente 1.7 millones de tejanos reciben actualmente beneficios por desempleo, pero alrededor de 348,000 reclamantes no son elegibles para los $300 adicionales.

Algunos estados, como Kentucky, Montana y West Virginia, están aportando $100 adicionales, para un total de $400 por semana.

Los trabajadores de estos estados recibirían hasta $2,400 en total durante las seis semanas a través del programa de salarios perdidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui