Los niños que más mueren de Covid son de comunidades latinas y negras
Adobe Stock
Los niños que más mueren de Covid son de comunidades latinas y negras
Adobe Stock

Los niños que más mueren de Covid son de comunidades latinas y negras

(NOTICIAS YA).- 16/Septiembre/2020

Las muertes por Covid-19 han afectado desproporcionadamente las comunidades latinas y negras, donde se encuentra la mayor cantidad de trabajadores esenciales y personas de bajos recursos. 

LEE: Niños pueden portar Coronavirus en el tracto respiratorio por semanas

Un estudio analizó a 121 pacientes menores de 21 años que murieron de Covid-19; 54 de ellos eran latinos, 35 negros, y 17 blancos. Esto es desproporcionado, considerando que hay más personas blancas que de otras comunidades en EE.UU

Esto puede ser en parte porque muchos trabajadores esenciales son negros y latinos, lo cual pone en mayor riesgo de contagio a sus familias; dijo el Dr. Andrew Pavia, experto en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Utah.  

En general, las muertes de personas jóvenes representan alrededor del 0.08% de los fallecimientos totales en EE.UU., según este nuevo estudio liderado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

LEE: Niños hispanos y de otras minorías son más propensos al Covid-19

15 de las muertes fueron relacionadas al síndrome inflamatorio multisistémico, una enfermedad causada por Covid-19 en niños que puede causar inflamación y problemas del corazón. 

El reporte indica que casi dos tercios de las muertes, registradas hasta finales de julio, fueron en hombres. Además, el índice de mortalidad incrementaba con la edad, con 71 muertes en menores de 17 años, y 50 sólo en aquellos de 18 a 20

Así como en pacientes adultos, muchos de los fallecidos tenían una o más condiciones médicas preexistentes, como problemas en los pulmones, asma, obesidad, padecimientos del corazón y condiciones de desarrollo. 

LEE: Alertan por 70 mil nuevos casos de niños infectados por COVID en agosto







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui