Una de estas 3 mujeres podría sustituir a Ruth Baden Ginsburg
Nikki Kahn/The Washington Post via Getty Images
Una de estas 3 mujeres podría sustituir a Ruth Baden Ginsburg
Nikki Kahn/The Washington Post via Getty Images

Una de estas 3 mujeres podría sustituir a Ruth Baden Ginsburg

Las 3 candidatas de Trump son conservadoras, y jueces de la corte de apelaciones.

(POLÍTICA YA). – Tres jueces de la corte de apelaciones, todas conservadoras y recientemente nombradas para el cargo, se encuentran entre los principales candidatos del presidente Donald Trump para reemplazar a la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, según personas familiarizadas con el proceso de selección.

MUERTE DE RUTH BADER GINSBURG DESATA UNA FEROZ BATALLA EN WASHINTON

Las tres posibles finalistas tienen impresionantes credenciales legales, y seguro que llevarán al tribunal superior más hacia la derecha, quizás durante años, mientras los jueces abordan algunos de los problemas más polémicos de la sociedad, incluidos los derechos al aborto, la reforma del cuidado de salud, y la desigualdad racial.

Estas son las 3 favoritas de Trump hasta el momento:

Amy Coney Barrett es jueza en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito desde octubre de 2017. Ha sido miembro de la facultad de derecho de la Universidad de Notre Dame desde 2002.

Barbara Lagoa fue designada como jueza del Tribunal de Apelaciones del 11 Circuito de EE.UU. Nació en Miami, Florida, hija de inmigrantes cubanos. Fue la primera cubano-americana en servir en la Corte Suprema de Florida.

Joan Larsen, Sirve en el sexto circuito de la Corte de Apelaciones, y fue jueza estatal en Michigan.

Trump mencionó específicamente a Barrett y Lagoa en una llamada telefónica con McConnell poco después de la muerte de Ginsburg, según una persona familiarizada con la conversación que no estaba autorizada a ser citada por su nombre.

Al ser preguntado sobre Lagoa, Trump dijo que era “una persona extraordinaria. Escuché cosas increíbles sobre ella”. Pero, agregó, “no la conozco. Es hispana y muy respetada”.

Larsen ha pasado la mayor parte de su carrera como profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, y es más conocida en los círculos legales conservadores. Ocupó un puesto clave en la influyente Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia en 2002-03, en la administración de George W. Bush, y luego fue nombrada para un puesto en la Corte Suprema de Michigan.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui