Ola de calor incrementará amenaza de incendios en el Oeste de EE.UU.
Pixabay
Ola de calor incrementará amenaza de incendios en el Oeste de EE.UU.
Pixabay

Ola de calor incrementará amenaza de incendios en el Oeste de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- 27/Septiembre/2020

Más de 70 incendios forestales grandes se encuentran activos a lo largo del Oeste de EE.UU. y el pronóstico del clima para la próxima semana sólo empeorará la situación debido a una ola de calor. 

CNN

VIDEO: Oso se pasea por casa tras evacuaciones por incendio forestal

Se pronostican sequías, fuertes vientos, vegetación seca y temperaturas por encima del promedio que crearán condiciones elevadas para incendios a partir de este fin de semana en áreas como el Valle de Sacramento y partes de los Planos del Norte y la región Four Corners. 

“Una cresta superior de presión alta ridículamente larga probablemente dará 1 o 2 semanas de clima cálido y seco en el área abatida por sequía e incendios forestales, del domingo hasta el futuro previsible”, dijo el Servicio Nacional del Clima (NWS) de Medford, Oregon. 

CNN

En los 9 meses que van del año, se han registrado más de 44,000 incendios a lo largo de EE.UU., quemando más de 7.1 millones de acres, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

El área quemada supera por 1 millón de acres al promedio anual de los últimos 10 años. Cada año, se reportan aproximadamente 46,409 incendios. En California, 5 de sus 10 incendios más grandes registrados en la historia, en términos de devastación, han ocurrido en 2020 y siguen activos

CNN

LEE: Bomberos mexicanos ayudarán a combatir incendios forestales en CA

Se pronostica una ola de calor prolongada en gran parte del Oeste de EE.UU. la próxima semana, con temperaturas que podrían subir de 10 a 20 grados por encima de lo normal. Los días más calientes están pronosticados del martes hacia el jueves. 

Debido a la falta de lluvia, alrededor del 70% del Oeste se considera en condiciones de sequía. El suelo y la vegetación se han convertido en el combustible perfecto para esparcir los incendios activos y para iniciar nuevos fuegos. 

CNN

Arizona, California, Colorado, Idaho, Nevada, Nuevo México, Oregon, Utah, Washington y Wyoming tienen al menos una porción de su estado bajo condiciones extremas de sequía, con nivel 3 de 4. 

Las temperaturas elevadas no sólo avivan los incendios, sino que hacen que el trabajo de los bomberos combatiéndolos sea más difícil. Además, en los últimos 30 años, el calor extremo ha sido la principal causa de muertes relacionadas con el clima en EE.UU. 

LEE: Al menos 10 incendios han ocurrido en Fairfax, buscan a pirómano

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui