Proponen ley para elevar los beneficios del Seguro Social en 2021

Dos legisladores demócratas presentaron un nuevo plan para ayudar a personas mayores con el costo de la vida bajo la pandemia.

(POLÍTICA YA). – Dos legisladores demócratas propusieron un aumento de emergencia del 3% de  los beneficios del Seguro Social para el próximo año.

CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL AUMENTARÁN EN 2021

Los representantes Peter DeFazio de Oregón, y John Larson, de Connecticut, presentaron una legislación con el plan de incrementar el Ajuste por Costo de Vida del Seguro Social (COLA).

El plan surgió días después de que la Administración del Seguro Social anunciara que el ajuste del costo de vida por beneficios en 2021 será del 1.3%.

DeFazio y Larson esperan que el COLA de emergencia ayude a pagar los gastos adicionales que enfrentan las personas mayores de edad en medio de la pandemia del coronavirus, como el costo de la entrega de alimentos y facturas de servicios públicos más altas mientras pasan más tiempo en casa.

"Debido a la pandemia de Covid-19, las personas mayores enfrentan cargas financieras adicionales para mantenerse a salvo", dijo DeFazio. "Este COLA absolutamente anémico ni siquiera se acercará a ayudarlos a pagar ni siquiera sus gastos diarios, y mucho menos los exacerbados por Covid-19".

Por su parte Larson agregó que "el Seguro Social es el programa de seguridad financiera número uno de nuestro país y, debido a la pandemia de COVID-19, la gente depende de él ahora más que nunca".

Las personas mayores, dijo Larson, "están viendo un aumento en los costos de alimentos, médicos, vivienda y más, y un COLA del 1.3% no es suficiente durante estos tiempos difíciles".

LOS GASTOS REALES

Un proyecto de ley separado, la Ley de Expansión del Seguro Social, introducido por los demócratas en 2019, "aumentaría los beneficios y usaría un nuevo índice COLA (CPI-E) para tener en cuenta los gastos diarios reales de las personas mayores", añadió Larson.

ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP AMENAZA EL SEGURO SOCIAL Y MEDICARE

La legislación surge además mientras no avanzan las negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca para un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus. Hasta ahora, los republicanos ni siquiera participan en las conversaciones.

La propuesta se produce cuando la investigación muestra que los ajustes del costo de vida en general no se han mantenido al día con los costos crecientes que enfrentan las personas mayores, incluso antes de la pandemia.

La Ley del Seguro Social vincula el COLA anual con el aumento del índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos, conocido como CPI-W, según lo determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. No hubo aumentos en 2010, 2011 o 2016.

Según el aumento, la cantidad máxima de ganancias de 2021 sujetas al impuesto del Seguro Social (máximo imponible) subirá a $142,800 desde $137,700.

Sin embargo, las tasas impositivas seguirán siendo las mismas para 2021 que para 2020 para los empleados (7,65%, con otro 7,65% pagado por los empleadores) y los trabajadores autónomos (15,30%).

 



Proponen ley para elevar los beneficios del Seguro Social en 2021

Dos legisladores demócratas presentaron un nuevo plan para ayudar a personas mayores con el costo de la vida bajo la pandemia.