Trump admite que quiere que la Corte Suprema ponga fin a Obamacare
Foto: MGN
Trump admite que quiere que la Corte Suprema ponga fin a Obamacare
Foto: MGN

Trump admite que quiere que la Corte Suprema ponga fin a Obamacare

El presidente publicó la grabación de su polémica entrevista con el programa “60 minutos” de la cadena CBS.

(POLÍTICA YA). – Donald Trump cumplió este jueves con su amenaza de publicar una grabación de su polémica entrevista con la periodista Lesley Stahl del programa “60 minutos” de la cadena CBS antes de que salga al aire, porque, según dijo el presidente, muestra “prejuicio, odio y grosería”.

EL ASALTO DE DONALD TRUMP A OBAMACARE

“Miren el prejuicio, el odio y la mala educación en nombre de 60 Minutes y CBS”, decía una leyenda debajo de su video publicado en Facebook.

Pero lo que demostró la entrevista es su deseo de que la Corte Suprema derogue la Ley del Cuidado de Salud Adsequible, conocida como Obamacare, lo que podría dejar a decenas de millones de personas sin cobertura de atención médica en medio de la pandemia de coronavirus.

“Espero que lo terminen”, dijo Trump a Stahl. “Será tan bueno si lo terminan”.

Stahl preguntó a Trump cómo protegería a las personas con condiciones de salud preexistentes, como obesidad, diabetes o alta presión arterial.

“Los protegeré”, respondió el presidente. “Estarán totalmente protegidos”.

“¿Cómo?”, insistió la periodista

“Estarán protegidos, Lesley”, repitió el presidente. “Quiero decir, las personas con condiciones preexistentes van a estar protegidas”.

Stahl lo intentó una vez más: “¿Cómo?”

Trump, en cambio, prometió que algún día llegaría un plan de atención médica. Una vez que el país vea cuál es el resultado del caso de la Corte Suprema.

“Está completamente desarrollado”, dijo, sin especificar ninguno de sus detalles. “Se anunciará muy pronto, cuando veamos qué sucede con Obamacare”.

RONCO Y FRUSTRADO

Durante la entrevista, Trump, con una voz notablemente ronca a lo largo del video, parece sentirse frustrado con las preguntas de Stahl mientras discuten el aumento del número de casos de COVID-19, reclamos de desempleo y Obamacare.

El presidente también se jactó de que el país está “dando la vuelta a la esquina” de la pandemia de coronavirus, a pesar de que los casos aumentan en todo el país.

“Lo estamos haciendo bien. Entendemos la enfermedad. Salvé a millones de personas”, dijo mientras culpa del aumento del número de casos al aumento de las pruebas.

“Eres tan negativa, eres tan negativa”, dijo en otro momento, después de que Stahl le cuestionara sobre el número de seguidores que acuden a sus mítines políticos. “Simplemente vienes aquí con esta actitud negativa. Estos son los mítines más grandes que hemos tenido”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui