¿Por qué algunas personas son superpropagadores de virus?
Archivo
¿Por qué algunas personas son superpropagadores de virus?
Archivo

¿Por qué algunas personas son superpropagadores de virus?

La producción de aerosoles infecciosos puede variar enormemente, advierten.

(NOTICIAS YA).-Desde el inicio de la pandemia se supo de pacientes que pueden propagar los virus con más facilidad de lo normal. Pero, ¿por qué algunas personas son superpropagadores y cómo el cuerpo emite coronavirus?

Cerebro de pacientes con COVID-19 podría envejecer hasta 10 años

La producción de aerosoles infecciosos puede variar enormemente entre individuos, y los expertos están explorando por qué en la era del COVID-19, informó National Geograph.

En un caso de enero, un solo paciente que contrajo coronavirus infectó a 14 médicos y de todos los aspectos alarmantes de la rápida propagación del nuevo virus en Wuhan, China, este es quizás el más. Eso es lo que se llama un “súper esparcidor o propagador“, y los detectives de enfermedades siguen el rastro de ese paciente, de acuerdo con información de CNN.

Los súper esparcidores son una parte crucial de un brote de enfermedad.

Es un elemento para detener la propagación de este coronavirus.

Este país declara “estado de alarma” por 6 meses debido al coronavirus

La presencia de un súper esparcidor en Wuhan indica que el virus puede propagarse con cierta facilidad, dijo Michael Osterholm, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.

Él los llama “superreductores”, ya que eliminan el virus, por ejemplo, al estornudar o toser, en cantidades mayores que la mayoría de las personas.

“Realmente habla del potencial de transmisión de este virus”.

Agregó que probablemente hay más súper difusores o transmisores del coronavirus.

La rápida propagación del nuevo virus SARS-CoV-2 ha reavivado el interés en la investigación sobre cómo nuestros pulmones lanzan material infeccioso al aire, es decir, las gotitas respiratorias más diminutas llamadas aerosoles, agregó el medio de noticias.

Comprender cómo se forman los aerosoles en el cuerpo es crucial para descubrir por qué este virus se propaga tan fácilmente y qué está impulsando los llamados eventos de superpropagación, donde una pequeña cantidad de portadores de enfermedades terminan infectando a muchas personas. Tales incidentes son un sello distintivo de COVID-19.

El papa sigue sin usar tapabocas a pesar de “esta dama llamada Covid”

Lidia Morawska, que estudió efectos de inhalar partículas finas de contaminación, comenzó sus investigaciones y los científicos han aprendido mucho sobre los fluidos respiratorios en el aire y, en particular, lo que podría convertir a alguien en un superemisor o superemisor.

”No están estornudando. No están tosiendo. Simplemente están respirando y hablando”, dice Donald Milton, un experto en transmisión de aerosoles de la Universidad de Maryland.

Ciertos atributos parecen tener un papel importante en la propagación de la enfermedad, incluidos:

  • La forma del cuerpo
  • Hablar en voz alta
  • Respirar rápido
  • Cantar

“Pueden estar gritando. Puede que estén cantando. Los bares de karaoke han sido una gran fuente de eventos de gran difusión. Vimos uno en un club de spinning en Hamilton, Ontario, donde la gente respira con dificultad”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui