Mayoría de republicanos apoyaría a Trump si se lanza en 2024

Una reciente encuesta encontró que los simpatizantes del partido respaldarían al presidente en un tercer intento

simpatizante de Trump
(Bruce Bennett/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump es actualmente el candidato preferido de los republicanos para la presidencia de Estados Unidos en 2024.

De acuerdo con una encuesta de POLITICO y Morning Consult dada a conocer este martes, el mandatario obtuvo el 53% de apoyo entre republicanos e independientes con tendencias republicanas para la hipotética candidatura del partido en 2024.

LEE: Biden recibe luz verde para iniciar la transición presidencial

En comparación, el actual vicepresidente Mike Pence obtuvo apenas el 12% del apoyo del mismo sector, para ubicarse en un muy distante segundo lugar. Donald Trump Jr., hijo del presidente, se ubicó en tercero con solo el 8%.

Otras figuras republicanas, como la exgobernadora Nikki Haley o los senadores Tom Cotton, Ted Cruz y Mitt Romney, obtuvieron menos del 5% cada uno.

LEE: Campaña de Trump pide otro recuento de votos en Georgia y lanza ataque

Si Trump contendiera por la presidencia en 2024, expertos consideran que sería una gran fuerza en el Partido Republicano, con la capacidad de opacar a otros aspirantes, refiere Politico.

El ferviente apoyo de su base ya desincentiva a otros republicanos de llevarle la contra, como pudo verse en el respaldo de varias figuras del partido a sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

Chris Christie: El equipo legal de Trump es una ‘vergüenza nacional’

Debido a que Trump sería el perdedor de las elecciones de 2020, la Constitución le permite contender por un nuevo mandato en 2024 o después. Aunque su administración ya admitió el triunfo electoral de Joe Biden, Trump se ha negado a reconocer su derrota, mientras que su equipo continúa litigando para revertir el resultado en ciertos estados clave.

La encuesta fue realizada del 21 al 23 de noviembre y participaron 1 mil 990 votantes registrados; tiene un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

 

VIDEO RELACIONADO:



Mayoría de republicanos apoyaría a Trump si se lanza en 2024

Una reciente encuesta encontró que los simpatizantes del partido respaldarían al presidente en un tercer intento