Donald Trump
Donald Trump

El Servicio Secreto busca agentes para proteger a Donald Trump

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Servicio Secreto en Miami, Florida, está en busca de agentes para proteger a Donald Trump en Mar-a-Lago, una vez termine su periodo presidencial,  según ABC News.

Y es que desde la administración Obama se restableció la protección de por vida para los expresidentes de Estados Unidos.

Según el medio estadounidense han habido algunos movimientos extraoficiales para garantizar la seguridad del líder republicano. Esto, a pesar que Trump no le ha concedido la victoria a Biden abiertamente y se aferra la silla presidencial.

Biden debe tomar una decisión importante en materia de seguridad 

Aunque tras el resultado de la elección del pasado 3 de noviembre su salida es inminente y Trump necesitaría estar seguro en Florida. La agencia federal ya estaba preparándose para el futuro antes que Trump dijera que abandonaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral ratifica el triunfo de su opositor demócrata.

Trump cambió su residencia a Florida el año pasado y fue desde este estado que ejerció su voto en octubre.

Algualcil cercana a Trump es acusada de robar dinero 

«Por razones de seguridad operativa, el Servicio Secreto no discute los términos generales (…) que utilizamos para llevar a cabo nuestra misión protectora”, informó la agencia a ABC News. Mientras, la administración Trump declinó hablar del tema.

Por otro lado, también se informó que ya se están haciendo renovaciones en la mansión para recibir a la familia.

Trump admite por primera vez que pronto dejaría la Casa Blanca

Trump, originario de Nueva York, debe permanecer al menos seis meses en Florida para mantener su residencia. Se espera que el mandatario también pase tiempo en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey y en La Gran Manzana .

Video:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui