Guardia Nacional estará en DC para evitar vandalismo en marchas ProTrump

La alcaldesa Muriel Bowser dijo que no permitirá daños en la capital de los Estados Unidos…

(NOTICIAS YA).- Esta semana se esperan marchas a favor del presidente saliente Donald Trump en la capital de los Estados Unidos, por lo que la alcaldesa Muriel Bowser afirmó que la Guardia Nacional estará desplegada en el Distrito de Columbia.

Autoridades reiteraron que las personas que violen las leyes locales serán arrestados, por ejemplo ante el uso de armas de fuego.

LEE: 20,000 residentes de Washington D.C. recibirán $1,200 de alivio económico

Bowser dijo que: "No permitiremos que la gente incite a la violencia, intimide a nuestros residentes o cause destrucción en nuestra ciudad".

La Guardia Nacional será desplegada desde este martes y de acuerdo a la policía "esto permitirá que los oficiales de policía se concentren en cualquiera que tenga la intención de instigar, agitar o participar en la violencia en nuestra ciudad".

LEE: Muere bebé de 1 año por bala perdida en Washington D.C.

Se espera que lo fuerte de las concentraciones sea el miércoles cuando se reúna una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del Colegio Electoral de las elecciones presidenciales de 2020, que dan como ganador al presidente electo Joe Biden.

Pero  Trump no ha aceptado los resultados y afirma que hubo fraude, hechos que nunca pudo comprobar ante las cortes.

Seguidores de Trump, entre los que figuran activistas, fanáticos y grupos de milicias, planean manifestarse en Washington en un intento por mantener a Trump en la Casa Blanca.

Los manifestantes MAGA intentarán presionar al vicepresidente Mike Pence y a los legisladores republicanos para que se nieguen a aceptar los resultados del Colegio Electoral, alegando acusaciones de fraude electoral fabricadas.

Solo basta que un miembro del Senado y uno de la Cámara de Representantes objete la votación del Colegio Electoral para que la sesión conjunta del Congreso se vea en la obligación de debatir por dos horas sobre las elecciones.

Pero para el Congreso rechazar los resultados del Colegio Electoral ambas cámaras tendrían que apoyarlo.

Por lo tanto, es un plan condenado a fracasar, dada la composición del Congreso, la evidencia ausente detrás de las acusaciones de fraude electoral y el hecho de que todos los estados ya han certificado la victoria de Biden.

 



Guardia Nacional estará en DC para evitar vandalismo en marchas ProTrump

La alcaldesa Muriel Bowser dijo que no permitirá daños en la capital de los Estados Unidos...