Cheques de estímulo de $2,000 podrían ser realidad tras triunfo demócrata

Raphael Warnock ya fue declarado ganador y Jon Ossoff parece estar en camino de salir victorioso en elecciones de segunda vuelta en Georgia.

MGN

(POLÍTICA YA). – Ahora que Raphael Warnock ya fue declarado ganador y Jon Ossoff parece estar en camino de también salir victorioso en las elecciones de segunda vuelta del martes en Georgia para dos escaños del Senado, ¿habrá una nueva ronda de cheques de estímulo?

DEMÓCRATA RAPHAEL WARNOCK GANA ELECCIÓN DE 2DA VUELTA EN GEORGIA

Además, ¿serán por mucho más cantidad que los de $600 que están siendo distribuidos actualmente?

Durante el mitin que celebró este lunes en Georgia a favor de los dos candidatos demócratas, el presidente electo Joe Biden dijo que cheques de estímulo de $2,000 serían enviados de inmediato a los contribuyentes si Warnock y Ossoff ganaban las elecciones del martes al Senado.

"Los cheques de $2,000 saldrán por la puerta", exclamó Biden, afirmación que constituye el indicio más fuerte hasta ahora de que el presidente electo presionará por una tercera ronda de pagos directos después de su investidura el próximo 20 de enero.

Biden enfrentará fuerte presión para que cumpla con esa promesa de enviar de inmediato mayor ayuda para las personas que sufren los estragos de la persistente pandemia de coronavirus ahora que los demócratas están posicionados para controlar ambas cámaras del Congreso.

Se espera que el próximo presidente también haga todo lo posible para que el Congreso apruebe un paquete de alivio económico mucho más amplio que el que fue convertido en ley en los últimos días del pasado año.

MONOPOLIO EN WASHINGTON

Warnock ganó su carrera contra la republicana Kelly Loeffler en la segunda vuelta del Senado del martes en Georgia, y Ossoff tiene una ventaja de más de 17 mil votos sobre el republicano David Perdue.

BALANCE DEL PODER EN WASHINGTON SE DECIDIRÁ EN GEORGIA

Si ambos ganan en sus contiendas les daría a los demócratas el control del Senado, que junto con su mayoría en la Cámara de Representantes y la presidencia de Biden les daría el monopolio del poder en Washington.

No está claro que tan rápido podrían certificarse las victorias demócratas en Georgia, especialmente porque los republicanos podrían cuestionar los resultados de las elecciones del martes.

Los pagos directos de $2,000, respaldados por el presidente Donald Trump, han sido bloqueados cuatro veces por el Senado, controlado por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, quien los calificó de "socialismo para los ricos".

“Se siente como un nuevo día. Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y eso será muy bueno para el pueblo estadounidense”, dijo el líder de la minoría demócrata del Senado Charles Schumer, quien se convertiría en líder de la mayoría si Ossoff también gana su carrera en Georgia.

“Estados Unidos está experimentando una de las crisis más grandes que jamás hayamos enfrentado, y la mayoría demócrata del Senado está comprometida a realizar el cambio audaz y la ayuda que necesitan y exigen los estadounidenses. Los demócratas del Senado saben que Estados Unidos está sufriendo, la ayuda está en camino”, agregó el senador.

 



Cheques de estímulo de $2,000 podrían ser realidad tras triunfo demócrata

Raphael Warnock ya fue declarado ganador y Jon Ossoff parece estar en camino de salir victorioso en elecciones de segunda vuelta en Georgia.