Parecen sueños inofensivos, pero podrían avisar que se aproxima una desgracia

Los llamados sueños premonitorios pueden alertarte sobre una posible desgracia que está por suceder. 

Foto de Masha Raymers en Pexels

(NOTICIAS YA).-En medio de la fatiga pandémica, el estrés del día a día y el cambio de horario, muchos podrían estar necesitando una ayuda para dormir mejor.

¿Te despiertas con más frecuencia estos días de un sueño? o ¿tienes pesadillas aterradoras? Echale la culpa a esta combinación de cambios de sueño, dicen los expertos en sueño. Las pesadillas han continuado a medida que se prolongan las cuarentenas y los encierros, señalan.

Una razón: un aumento de "noctámbulos", advierten.

Salvado de un horario de viaje o más organizado, la gente comenzó a irse a la cama cada vez más tarde a medida que avanzaba la pandemia, dijo el Dr. Raj Dasgupta, especialista en sueño, profesor asistente de medicina clínica en la Escuela de Medicina Keck en el Universidad del Sur de California. Por supuesto, luego duermen más tarde de lo normal, preparando el escenario para sueños vibrantes, coloridos, incluso aterradores. 

Pero, quizá no son las pesadillas lo que debería preocuparte sino los sueños premonitorios, que presuntamente, avisan cuando se aproxima una pesadilla en la vida real.

Se trata de los llamados sueños premonitorios, que pueden alertar sobre una posible desgracia que está por suceder. Y es que al dormir, el cerebro proyecta imágenes, reflejo de lo que está en nuestro subconsciente o lo que recopilamos durante el día.

Si bien es cierto que los sueños son difíciles de estudiar por la ciencia, diversas corrientes de esoterismo creen que éstas imágenes en nuestra cabeza, pueden brindar datos muy valiosos de cosas que aun no suceden. 

Según la creencia popular, corrientes esotéricas y citando al diario La Opinión, estos son algunos de los sueños premonitorios más comunes:

  • Caer al vacío. Suele develar el miedo al fracaso pero, si el sueño es recurrente, una interpretación más sombría podría indicar que estás bajo algún tipo de brujería.
  • Soñar que eres atacado por animales. Si le temes a esos animales que protagonizan tu sueño, puede significar que alguien quiere hacerte daño.
  • Una boda. Contrario a lo que parece, soñar con un casamiento está relacionado con la mala suerte.
  • Dinero. Algunos consideran que soñar con billetes o monedas es señal de abundancia, mientras que otros lo interpretan como traición de gente cercana.
  • Soñar que pierdes los dientes. Una de las premoniciones más desagradables de este sueño incluye enfermedades graves e incluso la muerte.
  • Soñar con desastres naturales. Astrólogos dicen que, depende el tipo de desastre natural que veas en el sueño, es el signo que podría querer hacerte daño. Terremotos con signos de tierra; inundaciones con signos de agua; tornados con signos de aire e incendios con los de fuego.


Parecen sueños inofensivos, pero podrían avisar que se aproxima una desgracia

Los llamados sueños premonitorios pueden alertarte sobre una posible desgracia que está por suceder.