Texas lanza un "programador de citas" para la vacuna COVID-19

Pero solo participan unos pocos lugares en el norte.

(NOTICIAS YA).-Texas lanzó un nuevo sitio web este lunes que ayudará a buscar una vacuna en diferentes proveedores de la vacuna COVID-19.

Pero solo participan unos pocos lugares en el norte.

El anuncio se produce cuando Texas amplía la elegibilidad para vacunas a cualquier persona de 16 años o más, de acuerdo con la publicación de Dallas News.

A través del Programador de Vacunas de Salud Pública de Texas, recientemente creado, las personas pueden registrarse para recibir una vacuna y ser emparejadas con la próxima cita disponible en un sitio de vacunación cercano.

Los tejanos sin acceso a Internet pueden llamar al 1-833-832-7067 entre las 7 a.m. y las 7 p.m. para encontrar una ranura.

La comisionada adjunta adjunta del Texas Departamento de Servicios de Salud del Estado, Nancy Ejuma, explica que, con este programador, las oficinas regionales de salud pública del estado llevarán a cabo clínicas de vacunación según los lugares donde la demanda sea alta.

Las ubicaciones del norte de Texas que participan en el sitio web de registro incluyen:

  • El Departamento de Salud de la Ciudad de Garland,
  • La Autoridad de Salud del Condado de Rockwall
  • Y la Autoridad de Salud del Condado de Parker.

El condado de Dallas aún no está incluido.

"No queremos recrear y comenzar una lista de espera completamente nueva, porque tenemos muchas personas que se han inscrito y han estado en nuestra lista", dijo el lunes el Dr. Philip Huang, director de salud y servicios humanos del condado. .

La mayoría de los proveedores de vacunas mantienen actualmente su propio sitio de registro y lista de espera. Como resultado, las personas a menudo se inscribieron en múltiples ubicaciones y tomaron la primera cita disponible.

Casi 3.8 millones de tejanos están completamente vacunados, aproximadamente el 17% de las personas que son elegibles para recibir una vacuna. Aún así, Texas está por detrás de la mayoría de los estados en la administración de vacunas, según datos federales. Los funcionarios estatales sugirieron el lunes que se debe a problemas de datos.



Texas lanza un "programador de citas" para la vacuna COVID-19

Pero solo participan unos pocos lugares en el norte.