La costa central vacuna a personas mayores de 16 años edad

Muchos jóvenes fueron vacunados en el gimnasio de la preparatoria North Salinas.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-

Es un día histórico para California. A partir de hoy las personas mayores de 16 años de edad serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Adriana Frederick Sutton con los detalles

Hoy en la iglesia Santa María y en el gimnasio de la preparatoria North Salinas se realizaron clínicas de vacunación para personas mayores de 16 años de edad . Muchas oportunidades la la costa central para tener inmunización.
Un gran movimiento se observó hoy en la iglesia Santa Maria vacunando a personas mayores de 16 años de edad.
De la misma manera hoy en el gimnasio de la preparatoria North Salinas se vacunaron cerca de 200 estudiantes entre 16 y 18 años de edad con las vacunas Pfizer.
Elsa Jiménez , Directora de salud pública condado de Monterey dijo " Es muy importante que cuando se registre el público ponga porque si ponen 16 o 17 años nada más elegibles para la vacuna de Faiser"
Ariana Valdes se vacunó porque desea regresar a estudiar en personas y seguir coin su vida mas segura.
"Es importante porque yo planeo ir a la escuela en persona y además se puede viajar" comentó Ariana Valdes.
La oficina de educación del condado de Santa Cruz tiene planes concretos para los cerca de 6 mil estudiantes que son elegibles..
"Estamos trabajando con la oficina de salud pública del condado también y también con proveedores médicos para crear clínicas son para los de vacunación para los alumnos que tienen más de 16 años vas a tener múltiples clínicas la semana que sigue para el lunes que tienen más de 16 años
Tenemos aproximadamente 6000 estudiantes en esa edad vamos a vacunar aproximadamente 1500 estudiantes la semana que viene y vamos a seguir vacunando hasta que hayamos ofrecido las vacunas a todos" dijo Faris Sabbah, Superintendente de educación contra Santa Cruz
Para recibir las vacunas en los condados de Monterey y Santa Cruz necesitan autorización de los padres.
"Obtener el permiso de los padres si tiene menos de 18 años los alumnos que tienen más de 18 años pueden participar en la vacunación es completamente voluntario lo único que tienen que hacer es registrarse con nosotros completar un formulario en línea o se llama por teléfono también" comentó  Faris Sabbah, Superintendente de educación contra Santa Cruz.
Para registrarse para la vacuna puede hacerlo en http://www.myturn.ca.gov


La costa central vacuna a personas mayores de 16 años edad

Muchos jóvenes fueron vacunados en el gimnasio de la preparatoria North Salinas.