Personas vacunadas con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis

Esto ocurre cuando en Washington la mira sigue puesta en la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

(NOTICIAS YA).- El presidente ejecutivo de la farmacéutica Pfizer anunció este jueves que será probablemente recomendado que personas que fueron inmunizadas con su vacuna, reciban una tercera dosis dentro de los siguientes 12 meses, esto mientras en Washington la mira sigue puesta en la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

El congresista Jim Jordan arremetió hoy contra el Dr. Anthony Fauci durante una audiencia del subcomité de la crisis por el coronavirus con las máximas autoridades de salud del país.

Jordan agregó dijo: "No crees que las libertades de los estadounidenses han sido amenazadas Dr. Fauci"

LEE: Pfizer-BioNTech pide autorización a la FDA para vacunar a niños de 12 a 15 años

El republicano por Ohio insistió que el doctor Anthony Fauci no ha dado una fecha clara de cuando se regresará a una normalidad y criticó que aún siguen en vigor medidas de salubridad como el uso de tapabocas.

Mientras tanto el doctor Anthony Fauci, quien es asesor de la Casa Blanca afirmó: "en este momento tenemos 60 mil contagios por día, es un riesgo muy grande de un repunte".

Los testimonios del asesor de la Casa Blanca y la Directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, vienen en momentos cuando asesores de vacunación han solicitado más tiempo para efectuar recomendaciones sobre el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, pausada tras el hallazgo de por lo menos 6 casos de coágulos de sangre en mujeres que fueron inmunizadas.

La doctora Rochelle Walensky de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sentenció: "para ser muy claros, este tipo de reacciones, coágulos de sangre en combinación con las plaquetas no se ven con las vacunas autorizadas de Pfizer y Moderna".

Investigadores de la Universidad de Oxford dieron a conocer hoy que el riesgo de desarrollar coágulos de sangre es hasta 10 veces más alto después de ser infectado por COVID-19, que al ser vacunado.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca dijo: "no hemos visto hasta la fecha un impacto en la confianza en las vacunas en general''

LEE: Mujer de Virginia murió tras colocarse la vacuna de Johnson & Johnson

Jane Delgado, médico presidente de la Alianza Nacional para la Salud de Hispanos afirmó: "es porque algo pasó en uno de un millón de personas, es un grupo muy específico. Tenemos que comprender la pausa que es para proteger a esas personas pero al resto de nosotros es tomar las vacunas.

Los CDC han dado a conocer que personas vacunadas pueden contraer COVID-19, pero que los casos son muy raros. Se han identificados 5,800 individuos completamente inmunizados que se contagiaron con el virus.



Personas vacunadas con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis

Esto ocurre cuando en Washington la mira sigue puesta en la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson