Biden: Si no aceptan ofertas de trabajo perderán beneficios de desempleo

El presidente anunció una serie de medidas para que los estadounidenses regresen a empleos “bien remunerados”.

NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden advirtió este lunes que las personas desempleadas que rechacen una oferta de trabajo, perderán sus beneficios federales por desempleo de $300 a la semana.

Estados dejan de dar desempleo porque "hace la vida demasiado fácil"

"Si recibes beneficios por desempleo y se te ofrece un trabajo adecuado, no puedes rechazar ese trabajo y simplemente seguir recibiendo beneficios por desempleo", dijo el mandatario durante un discurso que pronunció desde la Casa Blanca.

Biden además anunció una serie de  medidas para que los estadounidenses regresen a empleos “bien remunerados”, incluyendo nuevos pasos para facilitar a los empleadores la contratación de trabajadores.

El presidente dijo además que su gobierno acelerará la asistencia a proveedores de cuidado infantil para que más madres puedan volver al trabajo.

INFORME NEGATIVO

Biden enfocó su discurso de este lunes en la economía estadounidense, tras ser el blanco de las críticas republicanas durante el fin de semana ante el informe de empleos del viernes de que solo se agregaron  266,000 puestos de trabajo durante abril, mucho menos de lo que predijeron los economistas de 1 millón.

13 Estados Se Niegan A Reembolsar Los Impuestos Por Desempleo

"Seamos claros, nuestro plan económico está funcionando", dijo el presidente, argumentando que el país ha agregado 500,000 empleos por mes en promedio desde que asumió el cargo, frente a los 60,000 empleos por mes en promedio en los tres meses antes de que ascendiera a la presidencia.  "Nunca dije y ningún análisis serio sugirió que salir del profundo y profundo agujero en el que se encontraba nuestra economía sería simple, fácil, inmediato o perfectamente estudiado".

Biden anunció que se enviarán más de $350 mil millones a los estados y localidades para lograr que regresen a sus trabajos los empleados públicos que fueron despedidos cuando los gobiernos tuvieron que equilibrar sus presupuestos en medio de la pandemia.

Gobiernos estatales y locales han eliminado más de 1 millón de puestos de trabajo desde el inicio de Covid.

El Departamento del Tesoro distribuirá la ayuda a través de fondos fiscales estatales y locales de Coronavirus bajo el Plan de Rescate Estadounidense, una medida que, según la administración, no solo ayudará a los gobiernos a responder a la pandemia, sino que también generará empleos.

Los estados, territorios, ciudades, condados y gobiernos tribales elegibles podrán ingresar a un portal a partir del lunes para solicitar fondos.

El Departamento del Tesoro espera entregar esos fondos directamente. Los primeros pagos deberían comenzar en cuestión de días, según altos funcionarios de la administración.

 

 



Biden: Si no aceptan ofertas de trabajo perderán beneficios de desempleo

El presidente anunció una serie de medidas para que los estadounidenses regresen a empleos “bien remunerados”.