Corea del Norte lanzó un misil balístico, dicen Corea del Sur y Japón

(CNN) — Corea del Norte disparó al menos un misil balístico hacia las aguas frente a la costa este de la península de Corea, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La Guardia Costera de Japón, citando información del Ministerio de Defensa, anunció que un proyectil, que se cree que es un misil balístico, fue lanzado por Corea del Norte y había caído en el mar.

El JCS dijo que el misil fue lanzado desde el área de Pyongyang alrededor de las 2:55 pm hora local del domingo y se creía que tenía un alcance intermedio.

Los ejércitos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón están trabajando juntos para analizar más detalles del misil, dijo el JCS, y agregó que el ejército de Corea del Sur está manteniendo una «postura de preparación total», mientras comparte estrechamente información sobre el misil de Corea del Norte con Estados Unidos y Japón.

Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará en cuanto haya más información.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Trump dice que designará al grupo antifascista de extrema izquierda Antifa como una organización terrorista,
Bondi quiere atacar el "discurso de odio" tras el asesinato de Kirk, pero podría violar fallos históricos de la Corte Suprema,
Un PSG arrollador, un Bayern imponiendo condiciones ante el Chelsea, así transcurrió la jornada de la Champions League,
Hallan en el lago Michigan un naufragio desaparecido hace más de 100 años,
Trump comparte aparente video de IA que promueve la teoría conspirativa del "medbed",