Milei señala a Petro como “asesino terrorista” y a López Obrador como “ignorante”

(CNN Español) –– El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta. Durante la conversación, el mandatario de derecha dejó sus definiciones de temas centrales para la región y el mundo.

Milei dirigió duras palabras contra el presidente de México y el de Colombia. Al ser consultado por comentarios que han hecho sobre él tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la candidata del oficialismo en las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, el economista respondió: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Los cruces entre Milei y López Obrador no son una novedad. En más de una oportunidad, el mandatario mexicano ha criticado posturas del argentino e incluso lo comparó con dictadores.

Milei también apuntó contra su par de Colombia, Gustavo Petro. Haciendo referencia a su pasado de guerrillero, dijo: “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Tampoco es la primera vez que Milei se refiere con estos calificativos hacia Petro y, en este sentido, anteriormente la embajada de Colombia expresó su repudio a este tipo de declaraciones.

La entrevista, que duró alrededor de 50 minutos, dejó otros títulos relevantes.

Es de conocimiento público la gran afinidad del presidente de Argentina con Israel. En este aspecto, Milei también habló sobre los cuestionamientos al accionar del Gobierno de Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamas.

“Israel no está cometiendo ni un solo exceso”, dijo Milei. Esto ocurre durante la misma semana en que Estados Unidos no vetó, por primera vez, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU solicitando el alto el fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes de Gaza.

CNN se ha contactado con los Gobiernos de Colombia y México para conocer la reacción a las acusaciones del presidente argentino pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

Este domingo a las 9 p.m., hora de Miami (10 p.m. de Buenos Aires), la entrevista completa con Milei en Oppenheimer Presenta, por CNN en Español.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,