Detienen a supuesto responsable de incendios en San Marcos

San Diego (ENTRAVISION).- Luego de los incendios en San Marcos que consumieron casi 2 mil acres de terreno y destruyeron 40 estructuras, autoridades reportaron que detuvieron a un arsonista menor de edad como supuesto responsable del siniestro. El menor, sospechoso de iniciar el llamado “Cocos Fire” la tarde del 14 de mayo, fue localizado, pero […]

San Diego (ENTRAVISION).- Luego de los incendios en San Marcos que consumieron casi 2 mil acres de terreno y destruyeron 40 estructuras, autoridades reportaron que detuvieron a un arsonista menor de edad como supuesto responsable del siniestro.

El menor, sospechoso de iniciar el llamado “Cocos Fire” la tarde del 14 de mayo, fue localizado, pero no se identificará públicamente debido a que es menor de edad, señalaron funcionarios de la Oficina del Alguacil.

El caso será canalizado a la Oficina del Fiscal de Distrito para que se consideren cargos criminales. Una audiencia inicial para el sospechoso ya se fijó en la corte juvenil para la mañana del 30 de julio.

El siniestro fue solo uno de la docena de incendios forestales que surgieron en el área de San Diego, apoyados por un clima seco y caliente, y con condiciones de viento. Los incendios perduraron por varios días consumiendo en total 65 estructuras.

El costo total de los daños a estructuras privadas fue de casi 30 millones de dólares mientras que los costos para extinguir los incendios fue de casi 28 millones.



Detienen a supuesto responsable de incendios en San Marcos