Reabre torre del Museo del Hombre después de 80 años

San Diego (ENTRAVISION).- La emblemática torre ubicada en el Museo del Hombre del Parque Balboa vuelve a abrir su puerta hoy, con la llegada del 2015, luego de 80 años que fue cerrada al público. Los visitantes del museo podrán disfrutar la magnífica vista de la ciudad desde el primero de tres niveles de observación, […]

San Diego (ENTRAVISION).- La emblemática torre ubicada en el Museo del Hombre del Parque Balboa vuelve a abrir su puerta hoy, con la llegada del 2015, luego de 80 años que fue cerrada al público.

Los visitantes del museo podrán disfrutar la magnífica vista de la ciudad desde el primero de tres niveles de observación, pues falta instalar medidas de seguridad en los otros, explicaron los representantes de la institución..

La construcción, con influencia mexicana y española se ve desde muchos puntos en el centro de San Diego y se ha vuelto icónica en las postales de la ciudad.  Fue inaugurada en 1915 para la exposición Panamá-California y la clausuraron 20 años después en otra expo internacional, lo que favoreció su deterioro.

Su reapertura se da en el marco de la celebración de los 100 años del Parque Balboa.

El boleto de admisión general al museo incluyendo el recorrido de la torre cuesta $22.50 dólares para adultos, los militares pagan $20.00, los estudiantes $18.00 y los niños mayores de 6 años $16.00. Los menores de esa edad no pagan y los miembros del museo sólo $10.00 dólares.

No está permitido subir a la torre con botellas de agua, bolsas, mochilas y otros artículos, pero el museo ofrece opciones de almacenamiento.



Reabre torre del Museo del Hombre después de 80 años