Gasolina al alza por cuarto día en San Diego

Foto: MGN

San Diego (ENTRAVISION).-  Por cuarto día consecutivo se elevó el precio del galón de gasolina en San Diego y en promedio se vende en $2.654 dólares. Sin embargo, debido a la racha de 32 días a la baja que mantuvo a fines del 2014, el precio actual es un dólar menor que el de hace […]

San Diego (ENTRAVISION).-  Por cuarto día consecutivo se elevó el precio del galón de gasolina en San Diego y en promedio se vende en $2.654 dólares.

Sin embargo, debido a la racha de 32 días a la baja que mantuvo a fines del 2014, el precio actual es un dólar menor que el de hace un año.

El costo promedio se incrementó seis décimas de centavo el domingo y dos centavos el sábado, este fue el mayor incremento desde abril.

Este cambio al alza se debe a que desde el 1 de enero se requiere a los proveedores que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero bajo el Programa de Comercio y límite máximo que los obliga a vender gasolina baja en carbono o a adquirir permisos para contrarrestar los gases emitidos cuando el combustible común se quema.

Estas medidas están contempladas en el Acta de Soluciones para el Calentamiento Global firmada en 2006 por el entonces gobernador de California  Arnold Schwarzenegger y la legislatura.



Gasolina al alza por cuarto día en San Diego