Seguridad es prioridad en aeropuerto de SD tras ataques en París

San Diego (ENTRAVISION).- La seguridad es la prioridad número uno en el Aeropuerto Internacional de San Diego tras los ataques terroristas de esta semana en París, Francia. Aunque el aeropuerto local no ha recibido nuevas directrices de seguridad por parte de la Administración para Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), éste “siempre […]

San Diego (ENTRAVISION).- La seguridad es la prioridad número uno en el Aeropuerto Internacional de San Diego tras los ataques terroristas de esta semana en París, Francia.

Aunque el aeropuerto local no ha recibido nuevas directrices de seguridad por parte de la Administración para Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), éste “siempre se mantiene vigilante”, refirió Judy McSweeney de la autoridad aeroportuaria.

Añadió que los trabajadores del aeropuerto están listos para implementar nuevas medidas de seguridad en caso de que éstas sean ordenadas.

Por otro lado, alrededor de 200 personas asistieron a una vigilia a la luz de las velas afuera de la Casa de Francia en Balboa Park la noche del jueves.

Los participantes portaron banderas francesas, así como lápices y plumas para simbolizar su apoyo a la libertad de prensa.

Autoridades internacionales suponen un nexo entre los responsables del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo y Al Qaeda, organización que ha llamado repetidamente al ataque de varios blancos en occidente.

Los atentados han inspirado marchas y vigilias en gran parte del mundo, incluyendo San Diego. Este sábado en Francia, alrededor de 700 mil personas participaron en las manifestaciones.



Seguridad es prioridad en aeropuerto de SD tras ataques en París