Madre de mexicano asesinado en Washington recibe visa humanitaria

Tijuana (ENTRAVISION).- Agapita Montes, la madre del migrante mexicano que fue abatido a tiros por la policía de Pasco en Washington, llegó a Tijuana para cruzar la frontera y solicitar una visa humanitaria en Estados Unidos. A su arribo al aeropuerto dijo sentirse muy lastimada y triste por la tragedia de su hijo Antonio Zambrano. […]

Tijuana (ENTRAVISION).- Agapita Montes, la madre del migrante mexicano que fue abatido a tiros por la policía de Pasco en Washington, llegó a Tijuana para cruzar la frontera y solicitar una visa humanitaria en Estados Unidos.

A su arribo al aeropuerto dijo sentirse muy lastimada y triste por la tragedia de su hijo Antonio Zambrano.

“Imaginarán cómo me siento, ¿verdad? Me siento mal. Yo lo único que les quiero decir es que yo quiero que se haga justicia. Es todo lo que yo les pido”, expresó.

La mujer, desconcertada, llegó a la Garita de San Ysidro, donde solicitó el permiso especial a las autoridades norteamericanas. Busca llegar a Washington para recuperar el cuerpo de su hijo y trasladarlo a su pueblo natal: Aquila, Michoacán.

La solicitud de visa humanitaria fue aprobada, y con el apoyo del Consulado de México en San Diego será trasladada al lugar donde ocurrió la tragedia, donde completará los trámites para recuperar el cuerpo de su hijo.

Sus primeros pasos en suelo estadounidense son lentos y pesados. Sabe que cada metro que avanza es para acercarse más al cuerpo de su hijo, aquel que llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano y que se topó con una pesadilla que le costó la vida.

La acompaña en su tragedia su hija y un abogado, quienes viajaron con ella desde Michoacán para apoyarla moral y legalmente.

Se espera que esta misma noche esté arribando a Washington, donde conocerá detalles del caso por el que, dijo, pedirá justicia hasta que se haga una investigación y se castigue a los responsables.

Madre de mexicano asesinado en Washington recibe visa humanitaria