ONU Mujeres niega colaboración con Uber

(ENTRAVISION).- Una iniciativa que uniría a la empresa Uber y ONU Mujeres para la creación de empleos ha sido rechazada por esta última a pocos días de haber sido anunciada. En un video publicado en la plataforma YouTube, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngucka niega que la organización haya aceptado una oferta para […]

(ENTRAVISION).- Una iniciativa que uniría a la empresa Uber y ONU Mujeres para la creación de empleos ha sido rechazada por esta última a pocos días de haber sido anunciada.

En un video publicado en la plataforma YouTube, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngucka niega que la organización haya aceptado una oferta para colaborar con Uber.

 

Apenas el 10 de marzo, la compañía estadounidense lanzó un comunicado donde anunciaba la alianza global en pro de crear un millón de empleos para mujer en su plataforma hacia 2020.

“Uber se enorgullece de haber patrocinado un evento de ONU Mujeres la semana pasada, y compartimos su visión de aumentar las oportunidades económicas para las mujeres a nivel mundial. Buscaremos consejos respecto a cómo lograr la importante meta de la igualdad económica y de oportunidades para las mujeres”, expuso un vocero de Uber tras la declaración de Mlambo-Ngucka.

Un comunicado anunció la colaboración entre ambos grupos, el cual incluso estaba firmado por la directora de ONU Mujeres; sin embargo, la alianza nunca existió.

“ONU Mujeres está agradecida por el generoso apoyo de Uber a su evento (Planet 50-50 by 2030: Step It Up for Gender Equality), y los exhortamos a continuar sus esfuerzos para promover la equidad de género. Sin embargo, fuera de este evento, no hemos discutido oportunidades de colaborar con Uber. En estos momentos no pretendemos ampliar la colaboración”, aseguró Oisika Chakrabarti, vocera de la organización.



ONU Mujeres niega colaboración con Uber