Más gente aprueba a Frank Underwood que a Obama

(ENTRAVISION).- Los estadounidenses prefieren a los presidents ficticios sobre la persona que actualmente ocupa la “Oficina Oval”, Barack Obama. Según la agencia Reuters, tras un estudio realizado en colaboración con Ipsos del 5 al 19 de marzo, el 54% de los ciudadanos tiene una opinión no favorable de Obama, lo que quiere decir que sólo […]

(ENTRAVISION).- Los estadounidenses prefieren a los presidents ficticios sobre la persona que actualmente ocupa la “Oficina Oval”, Barack Obama.

Según la agencia Reuters, tras un estudio realizado en colaboración con Ipsos del 5 al 19 de marzo, el 54% de los ciudadanos tiene una opinión no favorable de Obama, lo que quiere decir que sólo el 46% está conforme con el trabajo del mandatario.

Por otro lado, al pedirles que se imaginaran que David Palmer, interpretado por Dennis Haysbert en “24”, era el actual líder, 89% de quienes vieron la serie calificaron favorablemente su hipotético trabajo.

Jed Bartlet (Martin Sheen) de “The West Wing” obtuvo el 82% de aprobación, mientras que Laura Roslin (Mary McDonnell) de “Battlestar Galactica” recibió el visto bueno del 78%.

Al respecto, Tevi Troy, historiador especializado en la presidencia, refirió que es casi imposible que un presidente real tenga un nivel alto de aceptación, ya que el país está claramente dividido entre demócratas y republicanos. Añadió que, a diferencia de los presidentes ficticios, los reales suelen cometer errores.

Sin embargo, hasta los presidentes más controversiales superaron el puntaje de Obama.

El mujeriego y bebedor Fitzgerald “Fitz” Grant (Tony Goldwyn) de la serie “Scandal”, obtuvo el 60% de percepciones favorables, mientras que el malvado Frank Underwood (Kevin Spacey), de "House of Cards", resultó con el 57%.

El personaje de Spacey ha sido elogiado por el mismo Obama. “Este tipo está haciendo muchas cosas. Ojalá todo fuera tan despiadadamente eficiente”, expuso el presidente.

La única figura peor calificada por los norteamericanos que Obama fue el mandatario ruso Vladimir Putin, quien obtuvo un 76% de percepción negativa.



Más gente aprueba a Frank Underwood que a Obama