San Diego debe reducir el uso de agua como nunca antes: Kevin Faulconer

San Diego (ENTRAVISION).- Luego de que el gobernador de California diera a conocer las restricciones obligatorias en el uso de agua en el estado, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, emitió un comunicado en el que responde las medidas a nivel local a partir de esta acción ejecutiva. Faulconer aseguró que por años la […]

San Diego (ENTRAVISION).- Luego de que el gobernador de California diera a conocer las restricciones obligatorias en el uso de agua en el estado, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, emitió un comunicado en el que responde las medidas a nivel local a partir de esta acción ejecutiva.

Faulconer aseguró que por años la ciudad ha respondido oportunamente a las condiciones de sequía, reduciendo el uso de agua potable, sin embargo señaló que a partir del anuncio del gobernador, los sandieguinos deberán cuidar el uso de agua como nunca antes.

Refirió que el gobierno de la ciudad comenzaría a trabajar con las compañías distribuidoras de agua y la Junta de Agua estatal para determinar cuáles serán los siguientes pasos para el cuidado y restricciones de uso del agua en la ciudad.

Estas son algunas de las medidas que ya se comenzaron a aplicar en la ciudad:

  • Los riegos se realizarán únicamente 3 días por semana
  • Se limitará el uso de hidrantes solo para emergencias
  • No habrá riego durante días de lluvia
  • Todas las goteras se repararán inmediatamente después de ser detectadas.
  • Utilizar agua reciclada para construcción
  • Todas las fuentes decorativas de agua operarán sólo para mantenimiento
  • Restaurantes servirán agua únicamente a petición del cliente
  • Huéspedes de hotel tendrán la opción de no lavar toallas o sabanas diariamente

 

Esta es la primera vez que se recurre a un recorte de agua obligatorio en la historia del estado, con lo que se propone reducir el uso del recurso hasta en un 25 por ciento.

:::TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR::: Gobernador de California anuncia restricciones obligatorias para uso de agua



San Diego debe reducir el uso de agua como nunca antes: Kevin Faulconer