Estados Unidos entrena a sirios para luchar contra ISIS

(ENTRAVISION).- Tropas de Estados Unidos entrenan a combatientes sirios para luchar contra extremistas del Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, informó el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. Además, aseguró que un segundo grupo será adiestrado muy pronto, por el momento son 90 los integrantes de la compañía. El entrenamiento inicio en Jordania y […]

(ENTRAVISION).- Tropas de Estados Unidos entrenan a combatientes sirios para luchar contra extremistas del Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, informó el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Además, aseguró que un segundo grupo será adiestrado muy pronto, por el momento son 90 los integrantes de la compañía. El entrenamiento inicio en Jordania y se prevé que próximamente se lleve a cabo en Turquía.

El objetivo de Estados Unidos es reunir alrededor de 15 mil soldados. Aunque, algunos líderes critican que con dichas acciones se corre el riesgo de sembrar divisiones, y que no se puede tener éxito sin atacar directamente el régimen de Bashar al-Assad.

Pero, la intención del gobierno estadounidense es sólo atacar a combatientes de ISIS, pues no está en guerra con Siria, según detalla  El Mundo.



Estados Unidos entrena a sirios para luchar contra ISIS