Localizan tres cuerpos en restos de helicóptero militar desaparecido en Nepal

(ENTRAVISION).- Tres cuerpos fueron localizados junto a los restos del helicóptero militar de Estados Unidos que desapareció el martes pasado mientras realizaba trabajos de apoyo para los damnificados del sismo en Nepal. Los equipos de búsqueda localizaron los cadáveres y restos del helicóptero de la Marina estadounidense en el área de Gorthali, en el distrito […]

(ENTRAVISION).- Tres cuerpos fueron localizados junto a los restos del helicóptero militar de Estados Unidos que desapareció el martes pasado mientras realizaba trabajos de apoyo para los damnificados del sismo en Nepal.

Los equipos de búsqueda localizaron los cadáveres y restos del helicóptero de la Marina estadounidense en el área de Gorthali, en el distrito de Dolaja.

Los trabajos de rescate continuaran para llegar a la zona de la colisión y aún se tiene la esperanza de encontrar a algún sobreviviente, informó el teniente general del ejército nepalí, Binod Basnet, según detalla EFE.

Aún no se han proporcionado detalles sobre los cuerpos que fueron localizados, la aeronave era tripulada por ocho militares, seis estadounidenses y dos nepalíes.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina de los Estados Unidos, con base en el Camp Pendleton en el Condado de San Diego, pero se encontraba en las Filipinas cuando se registró el sismo de 7.8 grados en Nepal.

Este helicóptero es uno de los tres UH-1 Huey, además de otras cuatro aeronaves,  que se encontraban apoyando en las labores de rescate tras el terremoto del pasado 25 de abril que sacudió al país asiático, dejando más de 8.000 muertos y miles de damnificados.

La desaparición ocurrió el 12 de mayo por la noche cuando el helicóptero perdió contacto mientras realizaba labores de asistencia humanitaria cerca del epicentro de un nuevo terremoto, ahora de 7,3 grados, que ocasionó  la muerte de más de 100 personas.



Localizan tres cuerpos en restos de helicóptero militar desaparecido en Nepal