Así reaccionaron 5 precandidatos a los comentarios de Donald Trump

Unos manifestándose en contra, otros a favor y la mayoría optando por el silencio. Así reaccionaron cinco precandidatos a la presidencia a los comentarios sobre los mexicanos de Donald Trump.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- A casi dos semanas de que el magnate Donald Trump emitiera comentarios controversiales en los que calificaba a los inmigrantes mexicanos de criminales y violadores, las consecuencias siguen llegando.

Desde cancelación de contratos por parte de Univisión, NCB, Televisa y ahora Macy’s, hasta celebridades pronunciándose públicamente en contra del precandidato a la presidencia, los comentarios racistas de Trump han generado un sinfín de reacciones. En el campo político, sin embargo, la cantidad e intensidad de ellas ha sido menor.

Tomó días para que los primeros precandidatos (Clinton y Bush) expresaran su desacuerdo con los comentarios. Otros ni siquiera parecieron notarlos, mientras que las reacciones de Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de ascendencia cubana, distan mucho de las esperadas.

Hillary Clinton
En contra

La primera en hacer referencia a los comentarios de Trump, la precandidata demócrata se expresó así al día siguiente de emitidas las declaraciones:

“Por ejemplo, un republicano recién entrado a la campaña presidencial dijo varias cosas alarmantes sobre los mexicanos. Todos deberían levantarse y decir que eso no es aceptable. No puedes hablar así en la radio. No puedes hablar así en este tipo de campañas políticas”.

Jeb Bush
En contra

Con una esposa de origen mexicano, se esperaba que la reacción de Bush tardara menos de 10 días en llegar. El precandidato republicano dijo lo siguiente en su aparición en Nevada el 27 de junio:

“No estoy de acuerdo con sus palabras. No representan los valores del partido republicano y no representan mis valores.”

George Pataki
Indiferente

La reacción más inmediata al discurso de Trump fue del precandidato republicano George Pataki, quien a unos minutos de la ceremonia le dio la bienvenida a la carrera presidencial a través de su cuenta de Twitter, ignorando completamente los controversiales comentarios.

 

Ted Cruz
A favor

De padre cubano, el senador de Texas y precandidato republicano expresó ayer en el programa Fox and Friends su apoyo hacia Donald Trump:

“Pienso que (Donald Trump) es genial. Pienso que es atrevido. Pienso que dice la verdad”, afirmó Cruz. “No creo que deba disculparse por hablar en contra del problema que es la inmigración ilegal”.

Marco Rubio
Indiferente

También de ascendencia cubana, Rubio es otros de los precandidatos cuya reacción era esperada sobre todo después de que varias personalidades latinas del mundo de los negocios, la política y el entretenimiento se pronunciaran en contra de los comentarios del magnate. Sin embargo, el senador por el estado de Florida ha optado por el silencio y no ha emitido ninguna declaración al respecto.



Así reaccionaron 5 precandidatos a los comentarios de Donald Trump

Unos manifestándose en contra, otros a favor y la mayoría optando por el silencio. Así reaccionaron cinco precandidatos a la presidencia a los comentarios sobre los mexicanos de Donald Trump.