Donald Trump afirma que ganará el voto latino

Donald Trump aseguró que ganará el voto latino por ser el único candidato capaz de generar empleos.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Todavía en medio de la controversia por los comentarios que emitió el mes pasado acerca de los inmigrantes mexicanos, el precandidato republicano, Donald Trump, afirmó estar convencido de que ganará el voto latino en las elecciones presidenciales del 2016.

“Tengo una gran relación con los mexicanos. Tengo a muchos trabajando para mí - mira el trabajo de Washington - tengo muchos inmigrantes legales trabajando conmigo. Y muchos de ellos vienen de México. Me quieren y yo los quiero a ellos”, afirmó el precandidato. “Y te diré algo, si gano la nominación, voy a ganar el voto Latino.”

Los comentarios en los que calificó a los inmigrantes mexicanos de criminales y violadores - así como el hecho de que no se ha retractado - le han costado a Trump varias relaciones laborales con empresas latinas como Univision, Televisa e incluso NBC. No obstante, el magnate está seguro de encontrarse en buenos términos con la comunidad.

“Es algo irónico. La mayoría somos hispanos, muchos de los cuales llegamos aquí de manera ilegal”, dice Ivan Arellanos en un artículo del Washington Post publicado ayer sobre un grupo de empleados latinos que trabajan en la construcción del Old Post Office Pavilion en Washington, uno de los proyectos de Donald Trump.

“¿Crees que cuando estamos colgando del octavo piso estamos violando o vendiendo drogas?”, dijo Ramón Alvarez, salvadoreño también trabajando en la construcción. “Estamos arriesgando nuestras vidas y nuestra salud. Muchos de los químicos con los que trabajamos son tóxicos”, agregó.

No obstante el descontento de sus propios trabajadores, Trump le aseguró a NBC News que ganará el voto de la comunidad latina porque él es el único capaz de generar empleos.

“Hillary Clinton no va a ser capaz de crear trabajos”, expresó el magnate en entrevista con NBC News. “Tampoco Jeb Bush será capaz de hacerlo. Yo voy a crear trabajos y los latinos tendrán empleos que no tienen en este momento. Y voy a ganar ese voto”, añadió.

El precandidato republicano emitió los controversiales comentarios en el lanzamiento de su campaña el pasado 16 de junio.



Donald Trump afirma que ganará el voto latino

Donald Trump aseguró que ganará el voto latino por ser el único candidato capaz de generar empleos.