Las tres semejanzas entre Donald Trump y Hugo Chávez que te sorprenderán

(ENTRAVISION).-  Aunque en un principio podríamos pensar que Donald Trump no tienen ninguna similitud con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, debido al estilo de vida del multimillonario en contraste con el mandatario socialista, además de la distancia que los separaba, la realidad podría sorprendernos. Podemos empezar por decir que ninguno de los dos políticos […]

(ENTRAVISION).-  Aunque en un principio podríamos pensar que Donald Trump no tienen ninguna similitud con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, debido al estilo de vida del multimillonario en contraste con el mandatario socialista, además de la distancia que los separaba, la realidad podría sorprendernos.

Podemos empezar por decir que ninguno de los dos políticos fueron tomados en serio al iniciar su vida política. Sin embargo, Trump es el candidato republicano número uno de acuerdo con encuestas recientes, mientras Chávez llego al poder en 1998.

El populismo, esa parece ser la clave y similitud entre los dos:

En primer lugar, los dos crearon un enemigo común para llegar al liderazgo. Y claro está que para Trump son los inmigrantes mexicanos, como no ha cesado de decirlo en sus eventos populistas y encuentros con la prensa, lo cual se ha convertido en su eje de campaña y ha sumado a miles de simpatizantes.

En segundo lugar, egocentrismo, los dos se han destacado por sus discursos en donde su persona está en primer lugar victimizándose y maximizándose.

Tercer lugar, declaraciones escandalosas. Cada aparición pública va acompañada con declaraciones controversiales, de esta manera Chávez acaparó titulares.

Trump no ha dejado de ser noticia desde que declaró en contra de los mexicanos y reveló sus deseos de hacer un muro extra entre México y Estados Unidos, mismas palabras que reitera en cada acto populista y que ya han desesperado a más de uno.

 

 

 



Las tres semejanzas entre Donald Trump y Hugo Chávez que te sorprenderán