Martin O’Malley, el primer precandidato en visitar Puerto Rico

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El exgobernador de Maryland y precandidato demócrata Martin O’Malley, será el primero en llevar la campaña por la presidencia de los Estados Unidos a Puerto Rico.

O’Malley estará en la Isla el sábado donde se reunirá con varios políticos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, el secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Colberg Toro y el senador Jorge Suárez, entre otros.

El precandidato también visitará un hogar para personas de la tercera edad y, por la noche, acudirá a un evento de recaudación de fondos en San Juan.

Como lo señaló la vocera de su campaña, Gabriela Domenzain, esta no es la primera vez que O’Malley se adelanta a los otros 20 aspirantes a la presidencia cuando se trata de Puerto Rico. El demócrata fue el primero en reaccionar a la crisis económica de la isla el mes pasado, exigiendo al Congreso que pasara la legislación necesaria para que Puerto Rico tenga acceso al capítulo 9 de la ley federal de quiebras, como lo tienen los 50 estados del país.

Además. O’Malley se ha pronunciado en contra otras desigualdades que experimenta la Isla, como su situación ante programas como Medicare y Medicaid.

La visita forma parte del gran esfuerzo de O’Malley por ganarse el voto latino. Al igual que sus mayores contrincantes dentro del partido, Hillary Clinton y Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland apoya una vía total a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes en el país. No obstante, hasta el momento apenas logra figurar en las encuestas, quedando en un distante tercer lugar detrás de Sanders y aún más lejos de Clinton.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram