Bernie Sanders le da a Clinton 28,000 razones para preocuparse

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato por el partido demócrata, Bernie Sanders, estuvo el domingo en Portland, Oregon, donde atrajo a la impresionante cantidad de 28,000 simpatizantes.

Mientras que 19,000 asistentes tuvieron oportunidad de ver a Sanders en el NBA Arena, cerca de 9,000 personas se quedaron afuera y tuvieron que conformarse con escuchar su discurso de casi una hora a través de las bocinas externas del lugar.

Hace tan solo un mes que Sanders ocupó los titulares sorprendiendo con multitudes de 7,500 simpatizantes en Maine y de 10,000 en Wisconsin. Ya con esos números, el senador independiente superaba al resto de los precandidatos en sus eventos.

Ahora con una cifra de casi 30,000 seguidores, Sanders – aunque aún detrás de Hillary Clinton en la mayoría de las encuestas – deja claro que está ganando presencia a pasos agigantados.

Las propuestas principales de Sanders se centran alrededor de la desigualdad económica. El senador propone una redistribución de la riqueza que favorezca al ciudadano común y se ha declarado enemigo de las grandes corporaciones de Wall Street. Se pronuncia por una educación universitaria gratuita, servicios de salud accesibles a toda la población, un salario mínimo nacional de $15 por hora y vacaciones pagadas obligatorias.

Como Clinton, Sanders apoya una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en el país.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram