Trump dejaría al país en la quiebra, según predicción de Los Simpson

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Hace 15 años que Los Simpson predijeron la presidencia de Donald Trump y no solo eso, también agregaron que llevaría al país a la bancarrota. En un episodio que salió al aire en el 2000, Lisa Simpson llega a la Casa Blanca después de que el magnate la ocupara. “Como saben, hemos […]

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Hace 15 años que Los Simpson predijeron la presidencia de Donald Trump y no solo eso, también agregaron que llevaría al país a la bancarrota.

En un episodio que salió al aire en el 2000, Lisa Simpson llega a la Casa Blanca después de que el magnate la ocupara. “Como saben, hemos heredado un gran problema presupuestario del presidente Trump”, dice la presidenta antes de que le informen la dimensión de la crisis. “¿Estamos en la quiebra?”, exclama después de ver una gráfica que no podría ir más in picada.

 

En uno de sus artículos la semana pasada, POLITICO escribía: “Todos estamos seguros de que Donald Trump no será el candidato que estará tomando protesta como presidente el 20 de enero del 2017. ¿Podríamos estar equivocados?”. Esta es la pregunta que se hacen muchos analistas políticos, quienes han visto cómo la candidatura del magnate pasa de un broma lejana (y repetitiva), a una serie de declaraciones que bien podrían haber sido sacadas de la primera página del manual ‘Todo lo que un político NO debe hacer’, a un - aparentemente - inexplicable despegue en las encuestas nacionales.

Ante una ventaja significativa que Trump ha logrado mantener sobre el resto de sus contrincantes, ese viejo episodio de Los Simpson invita cada vez menos a la risa y más a la reflexión.



Trump dejaría al país en la quiebra, según predicción de Los Simpson