Millones de pelotas cubren el agua en LA para evitar que se evapore

(ENTRAVISION).-  Como una medida para evitar que el agua se evapore y mejorar la calidad del preciado líquido, en un momento en el que California atraviesa una de las peores sequías de la historia, las autoridades cubrieron con millones de pelotas uno de los principales embalses de agua potable de la ciudad de Los Ángeles. […]

(ENTRAVISION).-  Como una medida para evitar que el agua se evapore y mejorar la calidad del preciado líquido, en un momento en el que California atraviesa una de las peores sequías de la historia, las autoridades cubrieron con millones de pelotas uno de los principales embalses de agua potable de la ciudad de Los Ángeles.

Las autoridades de Los Ángeles invirtieron 34 millones de dólares en este proyecto que consiste en cubrir con 96 millones de pelotas de plástico negras, bautizadas “shade balls”, 70 hectareas del embalse ubicado en el barrio de Sylmar, en el valle de San Fernando.

Cada pelota hueca costó 36 centavos, y con ellas se logrará evitar la evaporación de más de 1,1 millones de metros cúbicos de agua por año, además bloquean la luz solar con lo que se evitará el surgimiento de algas mejorando así la calidad del agua.



Millones de pelotas cubren el agua en LA para evitar que se evapore