Obama pide a residentes permanentes que se naturalicen

(ENTRAVISIÓN).- El presidente de EEUU, Barack Obama, comenzó la campaña “Stand Stronger”, cuyo objetivo es hacer más fácil la vía para que los cerca de 8.8 millones de residentes legales permanentes en el país se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

En el video que hace propaganda a esta campaña, Obama menciona: «No se trata de cambiar quién eres. Se trata de agregar un nuevo capítulo a la travesía como ciudadano estadounidense y a nuestra travesía, como una nación de inmigrantes».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tii6TcZ3f7M%5D

La campaña servirá para que los residentes que reúnen los requisitos comiencen a realizar los trámites para jurar como nuevos ciudadanos y que puedan participar en las elecciones presidenciales del 20 16.

Uno los principales cambios para facilitar este proceso es que ahora se podrá realizar el pago del trámite con una tarjeta de crédito y realizar el pago en varias mensualidades.

El costo del Formulario N-400 para solicitar la ciudadanía es de 600 dólares, a eso se le debe de sumar el costo de la toma de huellas digitales que es de 85 dólares por lo que en total las personas que desean realizar el trámite terminan desembolsando 685 dólares. Antes de esta nueva propuesta las personas debían de realizar el pago en una sola exhibición y con cheque.

Los tramites también se han realizarán más rápidos gracias a la nueva página web de USCIS, según datos oficiales cerca de 8.8 millones de residentes legales permanentes califican para obtener la ciudadanía estadounidense.

Barack Obama también nombró a cuatro inmigrantes como embajadores presidenciales para la ciudadanía, los embajadores son el ex beisbolista Fernando Valenzuela, el cantante Dave Matthews, el chef español José Andrés y la actriz Diane Guerrero.

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía en conmemoración de la firma de la Constitución de Estados Unidos en 1787. Para Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) este día es aprovechado para celebrar ceremonias de naturalización en varias ciudades de EEUU.

La USCIS informó que durante la Semana de la Constitución, que es del 17 al 23 de septiembre, se tienen programadas más de 200 ceremonias de naturalización para darle la bienvenida de cerca de 36 mil personas que serán nuevos ciudadanos de Estados Unidos.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,