El 'Apple Car' podría estar listo en el 2019

(ENTRAVISIÓN).-  El Apple Car podría ser una realidad y sería puesto a la venta en el 2019, según información revelada por el diario The Wall Street Journal en el que aseguran que la empresa lleva más de un año investigando si es viable lanzar al mercado un automóvil eléctrico. Conocido como el Proyecto Titán,  el […]

(ENTRAVISIÓN).-  El Apple Car podría ser una realidad y sería puesto a la venta en el 2019, según información revelada por el diario The Wall Street Journal en el que aseguran que la empresa lleva más de un año investigando si es viable lanzar al mercado un automóvil eléctrico.

Conocido como el Proyecto Titán,  el automóvil de Apple sería eléctrico y estaría equipado con toda la tecnología que maneja la firma en sus populares teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Actualmente hay unas 600 personas trabajando en su fabricación, pero, según datos de The Wall Street Journal el equipo se triplicará para que se tenga listo lo más pronto posible.

Otro de los detalles importantes que revela el diario y que podría dar una idea de lo que sería el Apple Car, es que la firma tecnológica ha contratado expertos en conducción autónoma.

Aunque aún se trata de un rumor se dice que representantes de Apple han tenido varias reuniones con representantes del gobierno de California para poder comercializar, en el futuro, el automóvil.

Aún se desconocen varios detalles que sería interesante conocer tales como saber si la empresa de Cupertino trabajará con socios para la fabricación o si sólo proveerá tecnología a alguna compañía de la industria automotriz.

Apple Vs Google

Apple no es la única firma especializada en tecnología que prepara un automóvil, Google lleva años preparando un vehículo que funciona sin conductor y que trabaja conectado a internet para obtener los detalles de los mapas digitales de Google y a sensores que detectan las variables como el tráfico y obstáculos.

Google ha presentado el auto como un gran avance en la seguridad ya que aseguran que las computadoras que lo manejan “No se distraen, ni tienen somnolencia, ni se duermen, y no conducen ebrias”.

El cofundador de Google, Sergey Brin espera que estos automóviles se puedan lanzar al mercado en el 2018.

Tiembla la industria automotriz

Ambos proyectos, los de Google y Apple, han generado cierto miedo en los grandes fabricantes de automóviles que han visto con mesura el acercamiento de dos nuevos competidores a su mercado.

Sin embargo esto podría acabarse ya que la presencia de los dos gigantes tecnológicos los ha motivado a intentar modificar la forma en la que  desarrollan autos.

Durante la segunda semana de septiembre se dio a conocer que los fabricantes de autos como BMW, Mercedes-Benz y Audi comenzaron a contratar a expertos en software para poder integrar en sus vehículos tecnologías de conectividad con los nuevos dispositivos inteligentes.

En agosto también  se supo que BMW, Audi y Mercedes-Benz estarían dispuestos a pagar 2 mil 800 dólares por el negocio de mapas de Nokia para poder integrar a sus autos la posibilidad de manejarse solos.



El 'Apple Car' podría estar listo en el 2019