14 encargos del papa al Congreso

Te dejamos un resumen basado en las frases más importantes que el pontífice expresó durante su discurso

Nueva York, (ENTRAVISION).- El discurso del papa Francisco ante el Congreso de los Estados Unidos en Washington cumplió las expectativas de sus seguidores. No sólo el pontífice fue claro al pronunciarse a favor de los inmigrantes y refugiados, sino pidió abolir la pena de muerte y reconocer el cambio climático.

Aquí te dejamos los puntos más más importantes en su discurso:

Sobre inmigración:

“Nosotros, la gente de este continente, no tememos a los extranjeros, porque la mayoría fuimos alguna vez extranjeros. Les digo esto como un hijo de inmigrantes, sabiendo que muchos de ustedes también son descendencia de inmigrantes”.

“No debemos de repetir los pecados del pasado. Debemos resolver como vivir noblemente y de la forma más justa, educando a las nuevas generaciones a no dar la espalda a sus vecinos”

“Construir una nación llama a reconocer que tenemos que relacionarnos entre nosotros constantemente y rechazar una mentalidad hostil”

“No debemos sorprendernos por sus números, más bien verlos como personas, ver sus rostros y escuchar sus historias, tratando de responderles de la mejor forma posible en su situación. Responder en una forma que sea siempre humana, fraternal”

“Recordemos la regla de oro: No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti”

Sobre el aborto:

“La regla de oro también nos recuerda nuestra responsabilidad en proteger y defender la vida humana en cada etapa de su desarrollo”

Sobre la pena de muerte:

“Desde el inicio de mi ministerio, he abogado en diferentes niveles por la abolición global de la pena de muerte”.

“Estoy convencido que es la mejor forma, ya que cada vida es sagrada, cada humano tiene una dignidad inalienable”

“No solo apoyo la causa, sino ofrezco motivación a todos aquellos convencidos de que es justo y necesario el castigo a nunca excluir la dimensión que tiene la esperanza y la meta de la rehabilitación”.

Sobre cambio climático:

“Se hace un gran esfuerzo en la creación y distribución de la riqueza. El uso de recursos naturales, la aplicación apropiada de la tecnología y el espíritu empresario son elementos esenciales en la economía que busca ser moderna, incluyente y sostenible”.

“El bien común también incluye a la tierra, un tema central de la encíclica que escribí con el propósito de dialogar con toda la gente sobre nuestro hogar en común”

“Llamo a un esfuerzo responsable y con coraje para redirigir nuestros pasos y evitar los más serios efectos que la actividad humana ha causado en la deterioración ambiental “

“Debemos de fomentar una cultura de cuidado”

Sobre la familia:

“Las relaciones fundamentales están siendo cuestionadas, y son la base del matrimonio y la familia. Sólo puedo reiterar la importancia, y por sobre todo, de la riqueza y belleza de la vida familiar”.

Posteiormente, el líder de la Iglesia católica salio al balcón del capitolio y bendijo a la audiencia, en especial a los niños.



14 encargos del papa al Congreso

Te dejamos un resumen basado en las frases más importantes que el pontífice expresó durante su discurso