Proceso destapa negocio sucio de López Dóriga y el conductor les reponde

(ENTRAVISIÓN).- El conductor de radio y televisión, Joaquín López Dóriga, utilizó Twitter para defenderse de la información del semanario Proceso en el que es señalado de utilizar los espacios que conduce para cobrar millones de pesos al gobierno de México. En el reportaje titulado, López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio escrito por el periodista […]

(ENTRAVISIÓN).- El conductor de radio y televisión, Joaquín López Dóriga, utilizó Twitter para defenderse de la información del semanario Proceso en el que es señalado de utilizar los espacios que conduce para cobrar millones de pesos al gobierno de México.

En el reportaje titulado, López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio escrito por el periodista Jenaro Villamil publicado esta semana por la revista Proceso, se afirma que López Dóriga “Ha recibido al menos 237 millones de pesos de distintas dependencias federales desde 2001, en el gobierno de Vicente Fox, hasta 2015, con la administración de Peña Nieto”.

El reportaje indica que lo hace por medio de dos empresas Astron y Akron según información obtenida por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI). Los documentos obtenidos indican que las empresas son propiedad de la esposa del conductor, María Asunción Aramburuzabala.

La revista indica que tan sólo Astron Publicidad ha recibido 33 millones 352 mil 316 pesos por parte del el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jenaro Villamil indica que 237 millones de pesos que ha obtenido López Dóriga desde el 2001  es por la venta de “Publicidad presentada como información periodística o noticiosa, algo prohibido desde septiembre de 2014 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Esto lo hace en los espacios que conduce: El noticiario estelar de Televisa en el Canal de las Estrellas y su programa radiofónico en Radio Fórmula.

Finalmente en el reportaje de proceso se indica que las ganancias de López Dóriga son superiores a las que genera la empresa radiofónica, Radio Fórmula,  para la que trabaja.

López Dóriga responde al reportaje

El conductor publicó en su cuenta de Twitter que el Proceso es una revista de supuesta izquierda y que aún está al servicio del gran capital, además dijo que el fundador de la revista Julio Scherer, quien falleció en enero de este año, se moriría nuevamente de vergüenza por el reportaje.

Sin embargo esto no fue producente para el conductor quien recibió varios ataques por parte de los usuarios de Twitter.

Más adelante López Dóriga publicó otro mensaje en el que menciona a Julio Scherer Ibarra, hijo mayor del fundador de Proceso, en el que le dice

“Julio chico: a tu papá, don Julio le daría vergüenza la portada de hoy con documento falso. Proceso por su crisis, entregado al gran capital”.

Pero nuevamente lo único que logró el conductor fue obtener el enojo de los usuarios de redes sociales, quienes incluso comenzaron a hacer memes de la situación.

 

 

 

 



Proceso destapa negocio sucio de López Dóriga y el conductor les reponde