Obama urge a controlar armas tras tiroteo en Oregon

Destacó que Estados Unidos es el único país en que los tiroteos se han convertido en una rutina

(ENTRAVISION).-  Luego de un tiroteo más que irrumpe en la tranquilidad de un plantel educativo en Estados Unidos, el presidente Barack Obama fue tajante en la necesidad de controlar las armas que han convertido estos actos en una “rutina” para el país.

Al ofrecer un mensaje desde la Casa Blanca el mandatario reconoció que las condolencias para las familias de las víctimas no son suficientes si no se hace nada para evitar que  esto se vuelva a registrar dentro de las siguientes semanas o meses.

Sobre el atentado de este jueves en un edificio de educación superior en Oregon detalló que aún no se sabe el motivo que llevó al joven de 20 años a asesinar a 13 personas y herir a otras 20. Sin embargo, sentenció que cualquier persona que realiza un acto similar tiene alguna enfermedad en su mente.

Destacó que Estados Unidos no es el único país con enfermos mentales, pero si el único en donde los tiroteos se han convertido en una rutina, al igual que sus declaraciones después de ellos y la negativa de los legisladores para regular las armas.

Obama, aseguró que ningún país avanzado vive con tanta regularidad este tipo de episodios armados sin reaccionar al respecto con leyes concretas.

“Estados Unidos tienen un arma por cada adulto y niño, es el país con más armas y más muertes por su uso”, destalló el mandatario, al mismo tiempo destacó que el país procura otros temas en seguridad pero la regulación de armas queda a la deriva.

Urgió abordar este tema lo antes posible desde un punto de vista político para poder detener  la violencia armada en el país.



Obama urge a controlar armas tras tiroteo en Oregon

Destacó que Estados Unidos es el único país en que los tiroteos se han convertido en una rutina